Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En el TSJ no se tienen datos sobre la existencia de grupos de autodefensa: Jasso Díaz

Rubén Jasso Díaz, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), manifestó este jueves que los grupos de autodefensa no están reconocidos en la ley, pero sería ilegales desde el momento en que hay una portación de arma no autorizada, además de que se podría incurrir en otros delitos; también indicó que como Tribunal "no podríamos decir que sí existen o que no existen".

  • Like
  • Comentar

El magistrado señaló que en el TSJ no se tienen datos sobre la existencia de autodefensas, por lo que "no podríamos decir que sí existen o que no existen"; aunque agregó que es importante que la autoridad intervenga y busque el orden que debe tener el estado.

También apuntó que habría que hacer un análisis respecto a la existencia de estos grupos, para conocer si han rebasado a las autoridades. 

Jasso Díaz refirió que la Constitución y las leyes locales no prevén la situación de los grupos de autodefensa.

Por su parte, Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del TSJ, insistió en que las autodefensas no son legales, ya que por eso existen cuerpos policiacos y de seguridad; sin embargo, en el ámbito del Tribunal no se tiene conocimiento de estos grupos.

Aseveró que para que dicha situación no suceda es que se han creado grupos de control, como el Mando Único.

Finalmente, Lara Chávez afirmó que el Ejecutivo está haciendo su trabajo para llevar a cabo acciones respecto a la seguridad y así evitar este tipo de grupos, pero añadió que hace falta reforzar los cuerpos policiacos.

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,173,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa SCT que pago de indemnización a ejidatarios permitió reanudar trabajos de autopista Siglo XXI
Sig. Buscará SAPAC recursos para el suministro de agua potable

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.