Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca cuestiones diversas sobre temas ambientales

Roberto Yañez Moreno, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, expuso este día temas ambientales referentes al municipio, mismos que comenzarán a ser regulados, como la tala de árboles y la situación de escasez de agua.


  • Like
  • Comentar

Explicó que la tala de árboles que se reportó en las avenidas Domingo Diez y Río Mayo ya están siendo supervisadas, además de que las personas que incurrieron en derribar los árboles sin permiso ya fueron sancionadas; sin embargo, advirtió que cualquier persona que se encuentre talando árboles será puesta a disposición de las autoridades, como ya ocurrió en un caso, y se solicitará la reposición del daño.

De igual modo, el secretario indicó que la disminución del manantial de El Túnel, en un 50 por ciento según refirió, está afectando en la distribución del vital líquido a diversas colonias del municipio, por lo que se trabaja con los directores operativos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) para evitar una crisis por la sequía.

Y es que refirió que se trabaja a marcha forzada, luego de que la administración pasada dejó una deuda de 130 millones de pesos en el organismo, recursos que hoy podrían servir para la reparación de bombas dañadas.

En otro tema, Yañez Moreno habló del accidente registrado en la avenida Álvaro Obregón e informó que se buscará regular el tránsito de vehículos pesados en calles en las que no está permitido, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas; agregó que se tomarán medidas de seguridad a través de operativos.

-Imagen: Jessica Álvarez.-

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,175,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia el PAN que gobierno estatal emprendió una campaña de golpeteo a sus legisladores e integrantes
Sig. Confía diputado en que por diferencias partidistas no se pierda proyecto de rescate financiero a municipios

Hay 5633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.