Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acepta Quiroz Medina que no han localizado al joven prófugo del CEMPLA

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aceptó que no se ha localizado al interno del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) que escapó el lunes pasado.


  • Like
  • Comentar

El funcionario señaló que se siguen los procesos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y dentro de ese proceso también las averiguaciones correspondientes en torno a los custodios.

Quiroz Medina recordó que el CEMPLA es un espacio de recuperación y no tiene las características de un centro de readaptación social, ya que su objetivo es que los jóvenes se reintegren a la sociedad, mediante tareas productivas.

Recalcó que el CEMPLA no cuenta con los estándares de seguridad que se tienen en otros centros, como el de Atlalocholaya, en el que sí se tienen a efecto de sancionar; agregó que hay condiciones en materia de derechos humanos que se tienen que resguardar y respetar en los centros de reinserción juvenil, con características muy distintas a las de los adultos.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,029,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ceagua iniciará obras en la glorieta Zapata, como parte de los trabajos de saneamiento de la barranca de Amanalco
Sig. Ataque armado en un restaurant de Cuautla deja un muerto

Hay 5085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.