Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ya iniciaron los procesos de reparación del daño a víctimas: Carranco Lechuga

La secretaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga, dio a conocer este viernes que ya iniciaron los procesos de reparación del daño a víctimas; agregó que el día de ayer fue la primera sesión ordinaria del Consejo, en la cual se aprobó la resolución de procedencia subsidiaria a la primera víctima en la historia de reparación por parte de la Comisión.


  • Like
  • Comentar

La funcionaria aseveró que están en total condición para seguir ya con los procesos de reparación del daño, de manera subsidiaria o completa, por violaciones graves a derechos humanos o delitos cometidos por autoridades o por particulares de manera grave; refirió además que la reparación tiene que ser integral, no únicamente de manera económica, sino tomando en cuenta aspectos como la atención médica y el desarrollo.

Puntualizó que las compensaciones monetarias para los que fueron creados los fondos del fideicomiso de reparación del daño están, en esta ocasión, destinados a la parte que el estado entrega de manera subsidiaria, por lo que se hace el pago de una parte de la compensación que quien cometió el delito no pudo realizar.

Carranco Lechuga indicó que ya está aprobado el primer pago, mismo que será entregado a una víctima que sufrió la comisión de un delito en el año 2010; sin embargo, hay un proceso para que del fondo donde se encuentra el recurso se haga dicho pago.

Apuntó que el nombre de la víctima y el monto que se entregará están clasificados, por seguridad de la familia; empero, señaló que la próxima semana se proporcionará mayor información al respecto.

Por último, recalcó que es necesario que las víctimas se acerquen a la Comisión Ejecutiva, ya que su registro es muy importante para tener acceso al fondo.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,854,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sesiona CHPyCP en el Congreso; analizarán iniciativas de reforma a la Ley General de Hacienda
Sig. Comienzan los trabajos de remodelación en la Plaza de Armas

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.