Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza red feminista las iniciativas y actuaciones de partidos políticos en Morelos

Modemmujer, red feminista de comunicación electrónica, con la colaboración de mujeres líderes de organizaciones sociales pertenecientes a diferentes sectores, dio a conocer en conferencia de prensa que puso en práctica tres monitoreos para analizar las iniciativas y actuaciones de los partidos políticos, además del uso adecuado de la utilización del 2 y 3 por ciento del recurso destinado para el empoderamiento y participación de las mujeres.


  • Like
  • Comentar

Durante el evento organizado por esta red, conformada por 120 mujeres de 20 municipios, se refirió que se han realizado tres monitoreos correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, mediante los cuales se detectó falta de capacitación y conocimiento por parte de los partidos políticos, de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local y del programa Empresas de la Mujer Morelense que impulsa la Sedeso.

Lo anterior en virtud de que sus informes se desarrollaron de una forma no oficial, no dieron respuesta a las solicitudes, los recursos no fueron transparentados con resultados o los logros tampoco fueron palpables.

De igual modo, los partidos políticos del PRI, PRD, PSD, Nueva Alianza y PVEM no dieron respuesta o no entregaron informe, mientras que el PAN, PT y Movimiento Ciudadano dieron información inconclusa.

Para finalizar, exhortaron al Impepac para que realice una fiscalización y evaluación rigurosa de los partidos políticos.

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,177,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan vecinos y comerciantes en Temixco para exigir paz y justicia
Sig. Instalan módulos de consulta ciudadana para conocer opinión sobre el Mando Único

Hay 5015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.