Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recicladores provocan caos; bloquean la Autopista del Sol a la altura del WTC-Morelos y cierran calles en Cuernavaca

Desde muy temprano,  integrantes de la Confederación Nacional de Recicladores y Metales en Morelos bloquearon las calles de Matamoros y de No Reelección en el centro de la ciudad, además de la avenida Plan de Ayala en ambos sentidos, a la altura del IMSS; poco después de la una de la tarde, también llevan a cabo el bloqueo de la Autopista del Sol a la altura del Centro de Congresos y Convenciones WTC-Morelos.


  • (1 Like)
  • Comentar

Desde las seis de la mañana de este viernes, cerca de 800 recicladores del estado y diferentes entidades del país se movilizaron para bloquear los principales accesos al Congreso del estado, en el centro de Cuernavaca, así como la sede alterna del Poder Legislativo, al norte de la ciudad. Lo anterior, con el fin de evitar que los diputados locales aprueben este día, en una sesión extraordinaria, el proyecto para privatizar el servicio de recolección y confinamiento final de residuos sólidos.

Aproximadamente a las diez de la mañana, los inconformes también bloquearon la circulación de los vehículos en la avenida Plan de Ayala, en el tramo que se localiza a la altura del Hospital General Regional No. 1 del IMSS; luego de la una de la tarde, también bloquean la Autopista del Sol a la altura del WTC-Morelos.

Los integrantes de la Confederación Nacional de Recicladores y Metales en Morelos advirtieron que tomarán también carreteras y llevarán a cabo cualquier acción para impedir que los legisladores aprueben el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, y que tiene como fin autorizar a los ayuntamientos a que cedan sus facultades al Gobierno del Estado para que éste preste el servicio público de la basura, a través de la firma de un convenio con la empresa "Cooperativa Cruz Azul".

Esta protesta ha obligado a diputados a sesionar en una sede alterna, toda vez que la convocatoria al pleno era para hoy a las diez de la mañana en el recinto Matamoros.

Se recomienda a los conductores tomar previsiones respecto al tránsito en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca, y en las calles aledañas a la sede del Poder Legislativo; de igual modo, en la avenida Plan de Ayala y en la autopista México-Acapulco, a la altura del WTC-Morelos.

Por medio de un tuit en su cuenta de red social, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) apunta lo siguiente: "Aut. Cuernavaca - Acapulco km 112, manifestantes en ambos sentidos provocan cierres intermitentes a la circulación. Maneje con precaución"; y pone a disposición de la ciudadanía el número 074 para mayor información acerca del estado de la circulación en dicha vía federal.

-Para visualizar el video adjunto, desplace su navegador hacia la parte inferior de la página.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan muerto a un joven que estaba desaparecido
Sig. Protestan ciudadanos en contra de la privatización de servicios públicos

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.