Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ante renuncia de titular de Fiscalía, madre de víctima pide eficiencia a las autoridades

Ana Luisa Garduño Juárez, madre de Ana Karen, adolescente asesinada a finales del año 2012, expresó este jueves su postura acerca de la renuncia del titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Rodrigo Dorantes Salgado, y destacó que desde su perspectiva los cambios no son la solución. "La solución es la exigencia a las personas que tienen el cargo que hagan un trabajo eficiente, pero sobre todo que tengan los recursos que se necesitan", aseveró en entrevista.


  • Like
  • Comentar

La madre de Ana Karen también lanzó una pregunta: ¿de qué sirve que cambiemos a un fiscal, si la corrupción existe en todos los ámbitos?, y agregó que es necesario que se legislen penas severas para castigar a aquellos funcionarios que incurran en actos de omisión, dilación y corrupción al realizar su trabajo.

Indicó que es preocupante lo que está sucediendo hoy en la Fiscalía ya que "como víctimas, algunas no hemos encontrado el resultado que buscamos", y manifestó que siente impotencia al saber que el cambio de titular en la Fiscalía podría significar un retroceso en las carpetas de investigación. "Así como hemos marcado en muchas ocasiones la deficiencia de la Fiscalía, también hoy es de reconocer el trabajo que el fiscal ha hecho en muchas carpetas y que no son casos fáciles; en el caso de Ana Karen ha habido avances impresionantes", puntualizó.

Garduño Juárez, quien en el mes de noviembre del año pasado y de manera previa a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reprochó a las instituciones encargadas de procurar justicia su ineficiencia, expresó este jueves que "tristemente, mi impotencia hoy es más grande porque estábamos muy cerca de conseguir lo que buscamos: justicia para Ana Karen".

(Con información de Tlaulli Preciado) 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,795,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Controlan y sofocan incendio en mercado ALM
Sig. Detectan inhumaciones clandestinas en el panteón de la colonia Eusebio Jáuregui

Hay 6967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.