Últimas Noticias
Lectura 1 '

Detectan inhumaciones clandestinas en el panteón de la colonia Eusebio Jáuregui

El oficial 01 del Registro Civil de Cuautla, Sixto Vegara, alertó sobre la realización de inhumaciones clandestinas en el panteón municipal de la colonia Eusebio Jáuregui, el cual se encuentra formalmente clausurado desde hace cerca de treinta años por órganos dedicados al cuidado del agua.


  • Like
  • Comentar

Bajo el cementerio, a unos 40 centímetros, corre agua usada en campos de cultivo y en plantas purificadoras, situación que pudo comprobarse en su momento al cavar las sepulturas.

Pese a esta característica, el panteón ha seguido en funcionamiento con la autorización de personas que no están facultadas para permitirlo, como sería el caso del comisariado ejidal de la colonia, quien de acuerdo a información del Registro Civil, la semana pasada autorizó indebidamente una inhumación.

Al oficial Sixto Vergara le resulta sorprendente que, pese a la clausura, el panteón se encuentre casi lleno de tumbas en la actualidad, lo que hace suponer que durante los últimos treinta años se ha realizado una gran cantidad de entierros clandestinos, los cuales habrán de ser investigados para descartar riesgos sanitarios.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,392,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante renuncia de titular de Fiscalía, madre de víctima pide eficiencia a las autoridades
Sig. Inauguran centro de capacitación en atención perinatal en Yautepec

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.