Últimas Noticias

Concreta Congreso designación de dos magistrados del TSJ


Lectura 1 - 2 minutos
Concreta Congreso designación de dos magistrados del TSJ
Concreta Congreso designación de dos magistrados del TSJ
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Concreta Congreso designación de dos magistrados del TSJ


Concreta Congreso designación de dos magistrados del TSJ
  • Like
  • Comentar

Alejandra Hernández García y Eduardo Horacio López Castro estarán en los cargos por un período de 14 años.

Diputados dejaron pendientes nombramientos en el TJA y reactivan el Fondo de Infraestructura Regional Municipal.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del estado designó a Alejandra Hernández García y a Eduardo Horacio López Castro como magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por un período de 14 años.

Durante la sesión ordinaria de Pleno, los diputados locales hicieron evidentes las diferencias que tienen para concretar los nombramientos de las cuatro magistraturas pendientes por designar en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que serán distribuidas entre las fuerzas políticas.

Por lo anterior, los diputados locales sólo lograron avanzar en los dos nombramientos que ocuparon las vacantes que dejaron los exmagistrados Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez Serafín, quienes se acogieron al acuerdo aprobado por la LV Legislatura para su retiro anticipado.

Mientras tanto, se prevé que en los próximos días, los legisladores convoquen a sesión ordinaria de Pleno para designar a los cuatro magistrados del TJA, estando en la mesa de negociación los nombres de Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura del estado, y Vanesa Gloria Carmona Viveros, actual juez y esposa del magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea.

La nueva magistrada Alejandra Hernández tenía como cargo reciente el de secretaria de Estudios y Acuerdos en el Poder Judicial. Horacio López Castro fungía como secretario técnico de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado, allegado al diputado Julio César Solís Serrano.

Durante la misma sesión ordinaria, los diputados locales aprobaron una reforma al Presupuesto de Egresos 2024 para reactivar el Fondo de Infraestructura Regional Municipal y distribuir más de 100 millones de pesos a municipios, como remanentes del recurso que se etiquetó el año pasado y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido.

El 80 por ciento de ese recurso será designado a Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toma Impepac 'acciones legales' tras vulneración de su página de Facebook
Sig. 35% de control del incendio forestal en cerro del 'Tlatoani', en Tlayacapan

Hay 5923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.