Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Primer encuentro de trovadores de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

En el marco de los festejos del aniversario 198 de la constitución de Jiutepec como municipio, y como un homenaje a don Fausto Sandoval Mena, se llevó a cabo el primer encuentro de trovadores de Jiutepec.

Organizado por ciudadanos, fueron convocados más de 50 músicos y cantantes de diferentes comunidades de Morelos para que este domingo 26 toquen y canten trovas, corridos, bolas y demás piezas musicales.

Entre los participantes estuvieron: Bertario Sandoval Casildo, de Jiutepec; Marco Tafolla, de Xoxocotla; Alma Leticia Benítez, de Xoxocotla; Paco Ocampo, de Jojutla; Fermín Bello, de Tepoztlán; Manuel Ríos, de Tepoztlán; Agustín Romero, de Tepoztlán; Alfonso Allende, de Tepoztlán; Jesús Peredo, de Cuernavaca; Alejandro Patiño, de Cuernavaca; Adriana Yáñez, de Cuernavaca; Delfino Flores, de Tlaquiltenango; Alberto Simón Jiménez, de Jiutepec; Alejandro Torres, de Jiutepec; Carlos Sánchez Lara, de Jiutepec; Leova Arce Guadarrama, de Jiutepec; Emiliano Alanís, de Jiutepec e Isaías Alanís, también de Jiutepec, entre otros.

Ofelio Yair Blancas Hernández, Adriana Alanís Ocampo, Mónica Romero García e Isaías Alanís Trujillo, organizadores, explicaron que el objetivo de esta reunión es mantener viva la tradición de la trova morelense y que las nuevas generaciones la conozcan, que se enteren de los distintos géneros y su riqueza; en las letras está una parte de la historia muy poco conocida de nuestro país y en los versos de los trovadores se refleja una manera de percibir el mundo que existió y que ahora aparentemente ha sido olvidada.

Asimismo, se espera haya continuidad en la organización de estos encuentros, año con año, y se realicen conversatorios sobre la trova tradicional morelense.

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,245,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman acuerdo de coalición para la gubernatura del estado
Sig. Gobierno de Jiutepec promueve el autoconsumo, a través de los huertos de traspatio

Hay 4771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.