De hecho como judicial supe los horarios y movimientos de tres empresarios con dinero que su familia no cuenta con guardaespaldas, por lo que serán mis próximas víctimas, además me voy a entrevistar hoy en la tarde con el nuevo jefe de la plaza para ver en qué le puedo servir”.
Con el paso de tiempo me moví al Bajío y me convertí en un exitoso y millonario empresario secuestrador y con ligas con el narcotráfico, por lo que decidí dar un golpe espectacular, que es el secuestro del Jefe Diego, y las condiciones están de nuestra parte.
1.- Diego está golpeado y parte de su familia desesperada por recuperarlo, a nosotros no nos corre prisa, así que entre más urgencia tengan, mayor será el monto que pediremos por el rescate, el cual es una cifra de varios millones de dólares.
2.- Nos convino el golpe mediático, pero ahora necesitamos el mayor de los sigilos, de tal manera que si las autoridades siguen participando en la investigación, asesinaremos a Diego, eso ya lo sabe la familia, por eso pidieron que el tema fuera sacado de los medios.
3.- Mis contactos dentro de las mismas policías me pasaron un dato muy relevante. Lo mejor para nosotros es negociar con algún familiar directo de él, pero la familia Fernández contrató un experto negociador en temas de secuestro y los está asesorando, eso nos tiene molestos y va a complicar las cosas. Pero sinceramente, es lo mejor que pudieron hacer.
4.- Al interior de la familia Fernández hay posiciones encontradas, pues el interés de la ex mujer y de la actual mujer son distintos, y definitivamente con quien no vamos a negociar es con la ex mujer, ya que para ella vale más muerto que vivo y además los hijos recibirían su herencia. Definitivamente con ella no negociamos.
5.- El monto del rescate, no es sencillo manejarlo, por lo que nuestros contactos dentro de los bancos están listos para que depositemos ese dinero y lavarlo, mientras que paradójicamente a los pequeños clientes, por un simple cobro de cheques o un sencillo depósito les hacen la vida punto menos que imposible. Así es México, hacerle difícil la vida al que nada tiene que ver con el crimen, y a nosotros los criminales ni se nos molesta.
6.- Después de este secuestro, se van hacer declaraciones espectaculares por parte de los políticos para combatir el secuestro, pero el problema central es la corrupción de muchos de los elementos de los cuerpos policiacos, los cuales nos pasan información y nos protegen, naturalmente a cambio de una buena lana.
7.- Si el Jefe Diego regresa con vida, se va a perfilar como un candidato presidencial formidable para el año 2012; ya que será visto con aires de víctima y con la legitimidad que da haber sufrido un crimen. Es decir, de rebote el PAN se va encontrar con un buen candidato presidencial, que por lo menos los puede hacer competir con decoro en la próxima elección.
Estimados lectores nos vemos en este espacio el próximo lunes