Nada de crisis en el gasto en publicidad por parte del gobierno federal, que se ha incrementado en más de 500 por ciento, llegando en el año 2009 a un monto de 4 mil 927.7 millones de pesos. Es triste e indignante que se invierta tanto en publicidad para decir que se va ganando la guerra contra el narco o que se están generando miles de empleos, cuando la vida cotidiana muestra todo lo contrario y por lo tanto la mayor parte de los ciudadanos tiene otra percepción. Por eso no es de sorprender que un político tan limitado como Peña Nieto sea el político mejor posicionado para la elección presidencial del año 2012, y como prueba de sus grandes limitantes está la calidad de sus colaboradores más cercanos, en el caso Paullete, el procurador Bazbaz concluyó muy campante que la niña murió por accidente, que no hay culpables y no permitió preguntas de la prensa, claro que sólo el 12% de la población cree en esa conclusión, porcentaje similar al de los que cree que México será campeón en Sudáfrica. Por cierto, si México resulta campeón, entonces es de creer que efectivamente la niña solita se metió entre el colchón y la piecera, y se asfixió, que expertos en criminalística la hayan buscado en la recámara y no la encontraron, además de que varias personas distintas hayan dormido en la misma cama durante cuatro noches y no se hubiesen percatado ni del cuerpo ni del olor.
El caso del Jefe Diego es preocupante, si a los ricos y poderosos los pueden secuestrar, ¿qué no pueden hacer con ciudadanos de a pie como cualquiera de nosotros?
Un buen detalle del SME a favor de la ciudad
A raíz de las obras de remodelación en el zócalo de Cuernavaca y de la demolición del puente de concreto que se encontraba en la prolongación del boulevard Juárez esquina con Gutemberg, conocido como paso a desnivel, se tornaba indispensable mover la estatua del general Morelos llamada popularmente Morelotes; en un principio se pensó que la mejor opción era desplazarla a resguardo al Palacio de Cortés, pero por la monumentalidad y el tamaño de las piezas que la conforman implicaba ponerla en riesgo, aunado a que el palacio carece de un sitio destinado a este fin. Ante tal disyuntiva y sensible a lo que representa este monumento, el Sr. Miguel Márquez Ríos pro secretario de divisiones del SME a nivel nacional, quien se encuentra en huelga de hambre, comprendió tal situación, al igual que el Sr. Héctor Salazar Porcayo secretario general del SME en Cuernavaca, accediendo a desplazar el plantón a otro sitio dentro de la misma plaza de armas, para que en el lugar que liberaron se colocaran las piezas, así se evitó el retraso en la remodelación, gastos innecesarios, y sobre todo, poner en riesgo la estatua. No queda más que darles las gracias a las personas del SME y además reconocer al constructor Francisco Atala por el apoyo para reubicar las casas de campaña, sin duda necesitamos más detalles como éstos en beneficio de la ciudad.
Estimados lectores, nos vemos en este espacio el próximo lunes, gracias por sus comentarios