Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Muere niño por 'chroming', el mortal reto de Tiktok
TXT ana karen celaya

Muere niño por 'chroming', el mortal reto de Tiktok

Fotógraf@/ actualidad.es
  • Like
  • Comentar

Un trágico incidente ha sacudido al Reino Unido, donde un niño de apenas 11 años perdió la vida tras participar en un peligroso desafío viral conocido como "chroming". Tommie-Lee Gracie Billington, residente de Lancaster, falleció después de inhalar productos químicos tóxicos mientras se encontraba en casa de un amigo el pasado sábado. El presunto paro cardíaco que sufrió fue devastador, y a pesar de los esfuerzos del hospital por salvarlo, lamentablemente, Tommie-Lee no pudo ser salvado.

La práctica del "chroming" implica inhalar vapores de artículos domésticos comunes, como latas de aerosol, removedor de esmalte de uñas y solventes de pintura, con el objetivo de drogarse. Esta actividad, que se comparte en plataformas de redes sociales como TikTok, ha resultado en numerosas tragedias en todo el mundo, causando daños cerebrales, asfixia, paros cardíacos y, en el peor de los casos, la muerte, con tan solo una inhalación.

La abuela de Tommie-Lee, Tina Burns, expresó la devastación que su familia siente ante esta pérdida. Ella describe a Tommie-Lee como alguien con "un corazón de oro", y la pérdida de su ser querido ha dejado a la familia destrozada.

Ante esta tragedia, la familia de Tommie-Lee exige que se tomen medidas más estrictas para proteger a los usuarios de las redes sociales, particularmente a los niños. Sugieren que TikTok, la plataforma en la que se compartió el desafío "chroming", debería ser cerrada para evitar que más niños caigan en esta peligrosa práctica y pierdan sus vidas de manera innecesaria.

Esta terrible historia sirve como un recordatorio escalofriante de los peligros que pueden presentarse en las redes sociales y la importancia de la vigilancia y la educación para proteger a los jóvenes de las influencias negativas y los riesgos potenciales en línea. La seguridad de los niños debe ser una prioridad absoluta en cualquier plataforma en línea, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para prevenir tragedias similares en el futuro.

@fmovimiento ¿Conoces el peligro del #Chroming? Inhalando aerosoles o gases pones en riesgo tu vida. No arriesgues tu salud por un reto❌, únete a combatirlo en Fundación en Movimiento: https://www.fundacionenmovimiento.org.mx/ejes/bullying #AltoalBullying #BienestarLaboral #CulturadePaz #AmorporlaVida #Agenda2030 #ODS4 #ODS16 ♬ Beethoven Moonlight Sonata-High Sound Quality - Amemiya
Visto 2318 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Argentino se viraliza tras visitar un Walmart mexicano: ¡Miren todas las golosinas!
Sig. Amor en las alturas: Hombre se enamora de azafata y pide ayuda en redes para localizarla

Hay 5797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.