Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Ramos de chochas: Los nuevos 'ramos buchones' tendencia en graduaciones
TXT michelle galaviz

Ramos de chochas: Los nuevos 'ramos buchones' tendencia en graduaciones

Fotógraf@/ NVI noticias
  • Like
  • Comentar

En medio de la tradición de recibir ramos de flores en las graduaciones, Alberto Suárez Macías, un estudiante de Tamaulipas, rompió los moldes al recibir un ramo muy especial: en lugar de rosas, su familia le entregó un ramo de chochas, una flor comestible típica de la región.

Este regalo "buchón" no solo fue recibido con humor por parte de Alberto, sino que también se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, generando una ola de comentarios positivos y reacciones divertidas.

"Yo les comenté a mis padres que quería que me regalaran unas chochas el día que acabara la carrera, porque solía comérmelas mucho, así que me recordaban a mi niñez, una infancia de lujo, pero sin lujo cuando decíamos que la chocha era la carne del rancho", compartió Alberto en una entrevista local.

El recién graduado vivió su ceremonia en Ciudad Victoria y es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Para él, el ramo de chochas no solo representa un regalo divertido, sino también un símbolo de sus raíces y de los desafíos que superó para alcanzar su título de licenciado.

Aunque confesó que experimentó emociones encontradas durante la ceremonia, Alberto tomó la experiencia con humor, permitiendo que amigos, familiares e incluso desconocidos se tomaran fotos con su peculiar ramo.

Las chochas, flores comestibles que crecen en zonas áridas desde el centro hasta el suroeste del estado, son un manjar típico en la gastronomía local. Se pueden acompañar con una variedad de alimentos, como chorizo, carne, aguacate e incluso huevo, siendo este último el favorito. Además, pueden combinarse con tortillas de maíz o de harina, enriqueciendo aún más los sabores de la región.

El ramo de chochas de Alberto no solo es un regalo original y memorable, sino también un homenaje a la cultura y las tradiciones de Tamaulipas. Sin duda, esta historia nos recuerda la importancia de celebrar nuestras raíces mientras alcanzamos nuestros logros académicos.

 

Visto 2307 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Doritos termina colaboración con activista trans por apología al abuso infantil
Sig. Violentan a influencers españoles en India; él fue golpeado y ella abusada en grupo

Hay 4678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.