Tech

Bill Gates habla sobre el futuro de la tecnología y su mayor arrepentimiento

Trino Leguízamo
  • (1 Like)
  • Comentar

¿Qué piensa de la inteligencia artificial? ¿De qué se arrepiente? ¿Cómo será la tecnología en 30 años?

El día de hoy Bill Gates participó en una sesión AMA (Ask Me Anything) en Reddit, donde los usuarios de la comunicad le hicieron varias preguntas sobre el futuro de la tecnología, su labor como filántropo, e incluso sobre su vida personal.

Windows cumple 30 años en este 2015, por lo que uno de los usuarios aprovechó para preguntarle al empresario cómo cree que será la tecnología en los próximas tres décadas. Gates respondió diciendo que el progreso será más grande que nunca, y señaló la importancia que tendrán los robots en nuestro mundo.

“Incluso en los próximos 10 años se verán buenos avances en la comprensión del lenguaje y la visión, así como en las aplicaciones de traducción. El trabajo de robots mecánicos en tareas como la recolección de fruta o el traslado de un paciente a otro hospital estarán resueltas”.

Y hablando del futuro, Gates incluso se dio el lujo de revelar la existencia de un proyecto de Microsoft, en el que él mismo está involucrado:

“Uno de los proyectos que estoy trabajando con Microsoft es un Agente Personal que recordará todo y te ayudará a encontrar cosas y elegir cuáles de ellas tomar en cuenta (…) El agente funcionará en todos tus dispositivos”.

Otro de los temas que se tocaron fue el de los nuevos HoloLens, las gafas de Microsoft que combinan realidad virtual y hologramas. Según Gates, el dispositivo es “sorprendente” y la compañía ha invertido mucho trabajo en hardware y software, sin embargo, todavía queda mucho trabajo por delante:

“Hacer que el dispositivo no te provoque mareo o náuseas es realmente difícil –la velocidad de alineación tiene que ser muy, muy rápida. Tomará algunos años de desarrollo de aplicaciones para que se cumpla la promesa de esto.”

HoloLens

Bill Gates cree que tomará varios años antes de que podamos ver todo el potencial de los HoloLens

Cuando el fundador de Microsoft fue cuestionado sobre si la tecnología hace “menos inteligente” a las personas, respondió tajantemente que no:

“La tecnología no hace que la gente sea menos inteligente.(…) Tecnología es dejar que las personas consiga mejores respuestas a sus preguntas y sean más curiosas. Esto hace más sencillo conocer mucho sobre temas que resultan ser importante para la solución de problemas complejos.”

Durante la sesión alguien lanzó una pregunta sobre qué pensaba el empresario acerca de Bitcoin, a lo que contestó que se trataba de una “tecnología emocionante”. Gates dijo que en su Fundación ya utilizaban monedas digitales, aunque hasta ahora no lo han hecho con Bitcoin por varias razones:

“Para nuestro trabajo en la Fundación [Bill & Melinda Gates] utilizamos monedas digitales para ayudar a que los pobres tengan servicios bancario. No usamos Bitcoin específicamente por dos razones. Una es que los pobres no debe tener una moneda cuyo valor sube y baja mucho en comparación con la moneda local. En segundo lugar es que si cometes un error al pagar entonces necesitas revertir la operación, así que el anonimato ya no funcionaría.”

En cuanto a las recientes preocupaciones sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, Bill aceptó que al igual que otras figuras de la industria, él también se siente preocupado:

“Yo estoy en el lado que está preocupado por la inteligencia artificial. Primero las máquinas harán un montón de trabajo por nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo manejamos bien. Unas décadas después la inteligencia será lo suficientemente fuerte para volverse una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y algunos otros en esto, y no entiendo por qué algunas personas no están preocupadas al respecto.”

¿Y qué piensa Bill Gates sobre las investigaciones para extender el tiempo de vida? Esto fue lo que contestó:

“Me parece algo bastante egocéntrico por parte de los ricos financiar cosas para que puedan vivir más tiempo, mientras aún tenemos la malaria y la tuberculosis. Aún así, admito que sería bueno vivir más tiempo.”

Bill-Gates-02

Finalmente, un usuario de la comunidad le preguntó a Gates si se arrepentía de hace o no hacer algo. Para sorpresa de muchos, hay cosas que el multimillonario no ha logrado:

“Me siento muy estúpido de no saber ninguna lengua extranjera. Tomé latín y griego en la escuela secundaria y obtuve A, lo cual supongo que ayuda a mi vocabulario, pero me gustaría saber francés, árabe o chino. Sigo con la esperanza de conseguir tiempo para estudiar uno de esos idiomas –probablemente francés, ya que es el más fácil. Probé Duolingo por un rato, pero no pude seguir. Mark Zuckerberg aprendió mandarín y habló con los estudiantes chinos –increíble.”

Si quieren ver todo lo que Bill Gates dijo durante la sesión en Reddit, pueden encontrar la conversación completa en este enlace. Además, el empresario y filántropo también se dio el tiempo de publicar algunos GIFs y un video como agradecimiento. [Fuente: CE]

Visto 6792 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Las grandes diferencias entre la App Store y el Google Play Store
Sig. La nueva app de Outlook llega a iOS y Android

Hay 5260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.