Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Walmart y Unity se fusionan: Ya puedes simular compras en el metaverso
TXT juan ríos

Walmart y Unity se fusionan: Ya puedes simular compras en el metaverso

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

En un emocionante paso hacia la fusión entre el mundo físico y digital, la cadena de tiendas Walmart y la reconocida plataforma de desarrollo de juegos Unity han anunciado una colaboración que promete cambiar la forma en que interactuamos con las compras. Esta innovadora iniciativa fue revelada durante el CES 2024, marcando un hito en la convergencia entre el comercio minorista y el metaverso.

El objetivo principal de esta alianza es integrar la posibilidad de realizar compras de productos físicos directamente dentro de experiencias de videojuegos. Con esto, los usuarios tendrán una nueva manera de interactuar con Walmart mientras exploran mundos virtuales y juegan, llevando la experiencia de compra a un nivel completamente nuevo.

Tom Kang, vicepresidente y gerente general de comercio en el metaverso de Walmart, destaca la importancia de encontrarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo. Según Kang, esta colaboración no busca interrumpir la experiencia de juego, sino mejorarla al permitir compras sin salir del entorno del juego, proporcionando una autenticación del comercio integrada en el ecosistema de la aplicación.

Beneficios para jugadores y desarrolladores

Esta iniciativa no solo beneficiará a los usuarios, sino que también ofrecerá a los desarrolladores una nueva fuente de ingresos mediante comisiones de afiliación por las compras físicas realizadas a través de los juegos. Se espera que esta colaboración abra nuevas oportunidades para la industria del desarrollo de videojuegos, creando un vínculo directo entre la creación virtual y la adquisición física de productos.

Cómo funcionará la experiencia de compra en los videojuegos

La idea principal detrás de este proyecto es que los creadores de juegos puedan vender artículos físicos en experiencias 3D en tiempo real, presentes en más de 20 plataformas interactivas y de juegos. La meta es que la experiencia de compra se integre de manera orgánica en el juego, sin interrupciones molestas.

Ya se han realizado pruebas exitosas en juegos como House Flip, Avakin Life y Zepeto. Por ejemplo, en House Flip, los jugadores pueden renovar casas virtualmente y comprar productos reales de Walmart que reflejan los artículos virtuales utilizados en el juego. Esta integración permite a los usuarios llevar la experiencia del juego al mundo físico al adquirir productos relacionados con sus hazañas virtuales.

Avakin Life ha explorado la moda, permitiendo a los jugadores adquirir prendas virtuales o recibir ítems virtuales gratuitos al comprar su contraparte física en Walmart. Además, los usuarios pueden realizar compras dentro de los juegos y luego recoger los productos en una tienda física, ofreciendo una experiencia aún más inmersiva.

Tom Kang enfatiza la importancia de no crear barreras artificiales y destaca que esta iniciativa permitirá a los jugadores conectar sus vidas virtuales y físicas de manera fluida.

Este avance tecnológico se logra gracias al uso del kit de desarrollo de software oficial de Walmart en Unity, permitiendo a los creadores integrar de forma nativa las API de comercio de la tienda en sus proyectos. Esta colaboración pionera expande las opciones para las marcas, brindándoles la oportunidad de llegar a usuarios interesados en invertir en artículos digitales.

En palabras de Tom Kang, "Walmart cree que es una oportunidad para inventar un nuevo tipo de experiencia para nuestros clientes que evolucione de lo físico a lo digital, con el comercio electrónico a lo social y ahora a lo inmersivo, que son los mundos virtuales, los juegos y las aplicaciones y la conexión de las vidas física y virtual". Estamos ante un emocionante capítulo en la evolución de las compras y los videojuegos, ¡adiós realidad, hola metaverso!

Visto 2135 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. TikTok transforma su centro creativo: Impacto en creadores y anunciantes
Sig. ¿Crisis en la animación?: Despidos y reestructuración golpean fuerte a Pixar

Hay 5215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.