Tech
Lectura 2 - 3 minutos
TikTok transforma su centro creativo: Impacto en creadores y anunciantes
TXT isabela duran

TikTok transforma su centro creativo: Impacto en creadores y anunciantes

Fotógraf@/ tec
  • Like
  • Comentar

TikTok, la popular plataforma de videos cortos, ha tomado medidas para restringir el acceso a su Centro Creativo, una herramienta esencial para los creadores y anunciantes. Estas restricciones llegan después de que investigadores utilizaran la función para estudiar cómo se tratan ciertos temas delicados en la plataforma, especialmente aquellos relacionados con el gobierno de China.

Cambio en el Centro Creativo:

El Centro Creativo de TikTok es conocido por ofrecer información valiosa sobre las tendencias de contenido, hashtags populares y el rendimiento de los anuncios. Sin embargo, recientemente, la plataforma ha limitado el acceso a algunas de estas características. Esta decisión fue tomada después de que investigadores del Instituto de Investigación de Contagio en Red y el Centro Miller de la Universidad Rutgers utilizaran el Centro Creativo para estudiar temas sensibles relacionados con el gobierno chino.

En un informe publicado en diciembre, los investigadores señalaron que los 'hashtags' relacionados con temas delicados para China estaban limitados o ausentes, sugiriendo la posibilidad de censura o control de contenido sensible. Después de la publicación del estudio, TikTok modificó la herramienta, reduciendo la transparencia y el acceso público a la información.

Reacciones y Confirmación de TikTok:

Tras los cambios, Alex Haurek, representante de TikTok, confirmó que se realizaron ajustes en el Centro Creativo debido a un uso indebido de la función de búsqueda que conducía a conclusiones erróneas por parte de algunos usuarios y organizaciones. La empresa busca garantizar que la herramienta se utilice adecuadamente y de acuerdo con su propósito original.

Adaptación a Dispositivos Plegables:

En otro frente, TikTok ha anunciado cambios para adaptarse a la tendencia de dispositivos móviles plegables. La plataforma de videos ha optimizado su interfaz para ofrecer una experiencia mejorada en celulares y tablets plegables. Los ajustes se centran en la calidad de video, la navegación y el uso en pantallas horizontales, brindando a los usuarios una visualización más nítida y una experiencia más cómoda.

Estos cambios en TikTok no solo destacan la importancia de la plataforma en la escena digital, sino también la necesidad de equilibrar la transparencia con la gestión adecuada del contenido. Mientras la restricción en el acceso al Centro Creativo plantea preguntas sobre la libertad de expresión, la adaptación a dispositivos plegables demuestra la voluntad de TikTok de mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Visto 2497 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovación vial: Inglaterra presenta 'ARRES PREVENT', robot inteligente que repara calles
Sig. Walmart y Unity se fusionan: Ya puedes simular compras en el metaverso

Hay 5147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.