Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Xbox advierte: Capturas de contenido explícito en 'Baldur's Gate 3' serán sancionadas
TXT kenth

Xbox advierte: Capturas de contenido explícito en 'Baldur's Gate 3' serán sancionadas

Fotógraf@/ xataka mexico
  • Like
  • Comentar

Hace unos días, se desató la polémica cuando varios usuarios reportaron la suspensión de sus cuentas en Xbox debido a la captura y almacenamiento de escenas explícitas de 'Baldur's Gate 3'. La situación llegó a oídos de Michael Douse, director de publicación del estudio desarrollador, Larian Studios, quien calificó el incidente como "molesto y poco atractivo". La respuesta de Xbox no se hizo esperar, confirmando que están tomando medidas al respecto.

Larian Studios, consciente de la gravedad de la situación, contactó a Xbox para abordar el problema y facilitar el acceso a las cuentas suspendidas. En un comunicado publicado en X/Twitter, Microsoft afirmó que cada clip es revisado por un moderador, descartando así posibles errores en las suspensiones de cuentas.

"Para brindar claridad sobre las acciones de cumplimiento de contenido para adultos de Baldur's Gate 3, las suspensiones de cuentas de Xbox no son automáticas. Cada clip es revisado por un moderador y, si se descubre que infringe nuestras políticas de seguridad y contenido, se toman las medidas correspondientes".

El comunicado también destacó que el equipo de Xbox evalúa las apelaciones y puede revertir las suspensiones si se determina que la medida fue tomada por error. En casos de primera infracción, se eliminará la suspensión, y se informará a los jugadores sobre la razón detrás de la acción, proporcionando consejos para evitar problemas futuros.

Esta situación ha generado descontento entre algunos jugadores, argumentando que el contenido explícito debería ser permitido, dado que 'Baldur's Gate 3' cuenta con una clasificación M, destinada para mayores de 18 años. Algunos sugieren que, en lugar de suspender cuentas, Xbox podría prohibir la visualización de dicho contenido para aquellos jugadores con la configuración familiar activada, evitando así posibles situaciones incómodas.

Como consejo para los jugadores, se recomienda desactivar la carga automática de contenido explícito en Xbox Network al capturar imágenes íntimas en 'Baldur's Gate 3' u otros títulos similares. Este episodio sirve como una advertencia para los usuarios sobre las posibles consecuencias de compartir contenido sensible en plataformas de juegos, incluso si los juegos están clasificados para adultos.

Visto 2244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Más que un gadget: CES presenta 'Rabbit R1', asistente personal con inteligencia artificial
Sig. Las redes no perdonan: Revendedor de Costco comparte que come lentejas tras escasa venta

Hay 4980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.