Tech
Lectura 2 - 3 minutos
'Starlink' de Elon Musk lanza primeros satélites para conectividad global
TXT isabela duran

'Starlink' de Elon Musk lanza primeros satélites para conectividad global

Fotógraf@/ ADN
  • Like
  • Comentar

SpaceX Lanza Satélites para Internet Móvil

SpaceX, la innovadora empresa aeroespacial, ha dado un gran salto hacia adelante en la conectividad global. Recientemente, pusieron en órbita los primeros satélites de su proyecto Starlink, con el ambicioso objetivo de proporcionar acceso a internet a teléfonos móviles en todo el mundo.

Innovación Direct to Cell

De los 21 satélites lanzados, seis están diseñados específicamente para trabajar con el servicio Direct to Cell, introducido en 2022. Esta innovación se está probando inicialmente en Estados Unidos con teléfonos 4G LTE en colaboración con T-Mobile. Lo más emocionante es la expansión planificada del servicio de mensajería de texto a varios países este año, seguida por funciones de voz y datos, así como para dispositivos IoT, previstas para 2025.

Una Red Satelital Global

Elon Musk, fundador de SpaceX y visionario detrás de Starlink, compartió su entusiasmo en X (anteriormente Twitter): “Esto permitirá la conectividad de teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra”. Starlink se propone crear una red interconectada de satélites en órbita, brindando internet a zonas donde actualmente es inaccesible.

Tecnología Revolucionaria

La clave de esta tecnología radica en los nuevos satélites equipados con capacidades avanzadas de conectividad. Utilizan un “módem eNodeB avanzado” que actúa como una torre de telefonía móvil en el espacio, permitiendo una integración en la red similar a la de un proveedor de servicios de itinerancia estándar. Esta innovación se lanza al espacio a bordo de los cohetes reutilizables Falcon 9 de SpaceX, lo que reduce significativamente los costos de lanzamiento y operación.

Cobertura en Zonas Remotas

Aunque se anticipa que la velocidad inicial del servicio pueda ser baja, su valor real radica en la cobertura que proporcionará en áreas remotas. Starlink también está forjando asociaciones con proveedores de servicios celulares a nivel mundial para expandir este servicio.

Starlink para Hogares

Las conexiones domésticas de Starlink ofrecen velocidades de 50 a 150 Mbps, con una latencia entre 20 y 40 milisegundos, enfocándose en áreas donde no hay infraestructura de fibra óptica y las conexiones 4G o 5G son limitadas. Para acceder a este servicio, se necesita una antena y una fuente de energía. La instalación es sencilla, y la antena debe ser colocada en un lugar elevado y conectada al router proporcionado en el kit.

Con estos avances, Starlink está abriendo un nuevo capítulo en la historia de la conectividad global. La visión de Elon Musk de conectar cada rincón del mundo está cada vez más cerca de convertirse en una realidad tangible.

Visto 1948 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. RappiCuenta se despide de México en 2024: Todo lo que necesitas saber
Sig. Seis nuevas funciones que podrían llegar a whatsApp en 2024

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.