Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación tecnológica: IA crea lengua electrónica que detecta 4 sabores
TXT juan ríos

Innovación tecnológica: IA crea lengua electrónica que detecta 4 sabores

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

El mundo de la tecnología y la ciencia ha dado un salto cuántico con el desarrollo de una lengua electrónica (E-tongue) por parte de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Daegu Gyeongbuk en Corea del Sur. Este dispositivo, capaz de identificar cuatro sabores básicos con una precisión asombrosa, está redefiniendo la forma en que comprendemos y evaluamos los sabores.

Desarrollo del Dispositivo:

Liderado por el profesor Kyung-In Jan, este equipo ha logrado integrar sensores gustativos avanzados y un algoritmo de aprendizaje profundo personalizado en su E-tongue. Esta innovación permite al dispositivo detectar sabores salados, ácidos, astringentes y dulces en una sola gota de muestra, con una precisión del 95%. Este nivel de precisión es sin precedentes y abre un mundo de posibilidades en diversas industrias.

Aplicaciones Prácticas y Avances Científicos:

La E-tongue no solo es una maravilla tecnológica, sino también un hito científico. Su capacidad para analizar y distinguir entre seis vinos diferentes con una precisión del 95% es particularmente impresionante. Esta funcionalidad tiene un potencial enorme para la industria alimentaria, de bebidas alcohólicas, cosmética y farmacéutica.

Otras Investigaciones Relacionadas:

En un desarrollo paralelo, el profesor Jihwan Choi y su equipo en el Departamento de Ingeniería Aeroespacial (KAIST), también en Corea del Sur, han desarrollado una lengua electrónica artificial que simula el sistema gustativo humano, prometiendo aplicaciones similares en diversas industrias.

Funcionamiento y Tecnología:

Estas lenguas electrónicas funcionan como receptores de las papilas gustativas humanas, transformando la información química en señales eléctricas. La integración de sensores específicos para cada sabor y algoritmos de aprendizaje profundo personalizados ha sido crucial para lograr mediciones estables y precisas.

Impacto y Futuro de la Tecnología:

La trascendencia de este avance va más allá de la simple detección de sabores. Abre la posibilidad de desarrollar sistemas de recomendación basados en el aprendizaje profundo, mejorando la experiencia del usuario y ofreciendo productos basados en perfiles de sabor específicos. Además, redefine la ciencia de la percepción gustativa y cómo interactuamos con productos en múltiples industrias.

“La tecnología innovadora desarrollada en este estudio representa un sistema de lengua electrónica que integra sensores y aprendizaje profundo para medir sabores complejos, una capacidad que era difícil en el pasado”, afirma el profesor Kyung-In Jang. Este avance no solo es un hito en la tecnología sensorial sino también un paso adelante en la forma en que entendemos y experimentamos el mundo a nuestro alrededor.

Visto 2033 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Explorando 2024: Avances tecnológicos desde Apple hasta la conectividad 6G
Sig. El valor de 'X' (Twitter) se desploma tras la adquisición de Elon Musk

Hay 4802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.