Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Explorando 2024: Avances tecnológicos desde Apple hasta la conectividad 6G
TXT juan ríos

Explorando 2024: Avances tecnológicos desde Apple hasta la conectividad 6G

Fotógraf@/ iberonews
  • Like
  • Comentar

El año 2024 promete ser revolucionario en el mundo de la tecnología. Con eventos como el CES a la vuelta de la esquina, se anticipan lanzamientos emocionantes que incluyen desde gafas de realidad mixta hasta avances en la conectividad y la computación. Aquí te presentamos un resumen de lo que está por venir:

1. Vision Pro de Apple


En marzo, Apple planea lanzar las Vision Pro, unas gafas de realidad mixta con un precio de 3.999 dólares. Diseñadas con características innovadoras como seguimiento ocular, una pantalla OLED 4K por ojo y avatares realistas para Facetime, estas gafas prometen ser una experiencia inmersiva. Con chips Apple M2 y R1, las Vision Pro serán un referente en el campo de la realidad mixta.

2. Nintendo Switch 2


Aunque aún no hay información oficial, el 2024 podría ser el año en que Nintendo revele la tan esperada sucesora de la Switch. Los rumores sugieren una consola con capacidades mejoradas para juegos triple A, y se espera que sea uno de los lanzamientos más significativos en el mundo de los videojuegos.

3. Ordenadores Cuánticos


Los ordenadores cuánticos están listos para pasar del ámbito investigativo al comercial. Con capacidades de procesamiento exponencialmente superiores a las de los ordenadores actuales, estos dispositivos prometen transformar sectores como finanzas, logística y ciencia de materiales. Empresas como IBM ya están involucradas en este desarrollo.

 

4. Conectividad 6G


Mientras muchos países aún están adoptando la tecnología 5G, el 2024 podría comenzar a centrarse en el 6G. Esta nueva tecnología ofrecerá velocidades de transferencia de datos significativamente más rápidas y será un pilar para el desarrollo de ciudades inteligentes y vehículos autónomos.

5. iPhone 16


El iPhone 16 ya genera expectativas, aunque el iPhone 15 acaba de lanzarse. Se rumorea que incluirá botones hápticos en lugar de físicos, junto con mejoras en cámara, pantalla y procesamiento. Además, se espera que Apple integre funciones avanzadas de inteligencia artificial, tal como lo están haciendo sus competidores.


El 2024 se perfila como un año de grandes avances en tecnología, ofreciendo no solo mejoras en dispositivos y conectividad, sino también en la forma en que interactuamos con el mundo digital. Estos lanzamientos no solo definirán tendencias, sino que también establecerán nuevos estándares en innovación y experiencia de usuario. ¡Mantente atento para no perderte ninguna de estas emocionantes novedades!

Visto 2479 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amazon revoluciona Uruguay con internet satelital: El futuro del proyecto 'Kuiper'
Sig. Innovación tecnológica: IA crea lengua electrónica que detecta 4 sabores

Hay 4459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.