Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
¿Quién era Akira Toriyama? Creador de Dragon Ball Z que murió a los 68 años
TXT UNOTV

¿Quién era Akira Toriyama? Creador de Dragon Ball Z que murió a los 68 años

  • Like
  • Comentar

El mundo del entretenimiento se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Akira Toriyama, el genio creador de Dragon Ball, a la edad de 68 años.

Este icónico manga, considerado uno de los más exitosos y influyentes de todos los tiempos, ha vendido al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo, según la web Mangazenkan.

¿Quién era Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?

Iniciando su publicación en 1984, Dragon Ball, inspirado libremente en una novela china del siglo XVI, ha dejado un legado imborrable con numerosas series de anime, películas y videojuegos.

La historia sigue a Son Goku y sus aliados, como Krilin, Vegeta y Piccolo, en su lucha contra amenazas como Freezer y Célula para proteger el futuro de la Tierra.

Nacido en 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama también es conocido por su obra "Dr. Slump", convertida en una exitosa serie televisiva.

La editorial Shueisha expresó su profunda tristeza ante la repentina pérdida del creativo.

Eiichiro Oda, creador de "One Piece", lamentó la partida de Toriyama, considerándola demasiado temprana y destacando el alto estándar que dejó.

El reconocido mangaka también compartió su conmoción y el arraigo emocional que la serie Dragon Ball dejó en los corazones de los fanáticos.

La causa de su muerte fue un hematoma subdural, una seria acumulación de sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro.

Antes de Dragon Ball, Toriyama alcanzó reconocimiento con "Dr. Slump", vendiendo más de 35 millones de copias en Japón, consolidando así su estatus como un creador de renombre en el mundo del manga.

Visto 1173 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ariana Grande estrena álbum musical ‘Eternal Sunshine’
Sig. Alexa Hoffman difunde supuestas pruebas de abuso sexual que cometió su papá Héctor Parra

Hay 4839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.