Lunes, 14 Agosto 2017 05:51

Persiste el desabasto de vacunas

La Federación ha liberado los biológicos de manera paulatina

Publicado en Política

Cuatro bebés prematuros, nacidos este martes mediante cesárea en un solo parto, reciben atención especializada de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGR Número 1 del IMSS en la capital de Sinaloa.

En un comunicado, la delegación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los bebés y la madre recibieron atención especializada de un equipo multidisciplinario que vigiló y asistió con éxito el embarazo de estos cuatrillizos.

Indicó que luego de 29 semanas de gestación, nacieron vía cesárea dos niñas y dos niños prematuros, quienes se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Número 1 del IMSS en esta ciudad capital.

Refirió que, durante el parto, Paola Keith Especiano Jiménez, de 34 años de edad, dio a luz primero a una niña este martes a las 19:42 horas, que registró un peso de 1.030 kilogramos; el segundo nació a las 19:43 horas, y fue un niño con un peso de 1.145 kilogramos.

Un minuto después, a las 19:44 horas, llegó la tercera recién nacida con un peso de 1.010 kilogramos; y el cuarto en nacer fue un varón, a las 19:45 horas, que tuvo un peso de 1.250 kilogramos.

Este nacimiento de cuatrillizos en el IMSS de Culiacán se suma a los dos partos de trillizos atendidos en las últimas dos semanas, es el primero de estas mismas características que se registra en este hospital desde finales de 2011.

Por tratarse de un parto múltiple, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas.

Está integrado por especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiólogo, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio, quienes brindaron atención tanto a la madre como a los recién nacidos.

Actualmente, los cuatrillizos reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HGR Número 1, con pronóstico reservado para las próximas horas y días.

Después del parto, los bebés recibieron los primeros cuidados especializados de pediatras y enfermeras para estabilizarlos y valorar su estado inicial de salud, procedimiento que requirió la participación activa de 15 personas, durante más de dos horas.

Mientras los bebés eran atendidos, un equipo de ginecobstetras, anestesiólogos y personal de enfermería continuó con la labor quirúrgica para preservar la vida de la mamá, debido a que era inminente un sangrado que hubiera puesto en riesgo su vida.

Antes del parto, la madre, originaria de Los Mochis, permaneció internada en este mismo hospital durante dos semanas y actualmente está en el área de recuperación en tococirugía, donde está en observación para monitorear sus signos vitales.

El papá de los cuatrillizos, Miguel Caro, agradeció al personal del IMSS por la atención que se les brinda a su esposa e hijos, tanto en el desarrollo del embarazo, como en el parto y ahora en su recuperación.Te

Publicado en Nacional

La secretaria de Salud dice que el lunes se sabrá si hay contaminación con hidrocarburos.

Publicado en Sociedad

Su bajo peso corporal y 34 semanas de gestación son factores que pueden determinar la retinopatía de la prematurez; deben ser revisados por el oftalmólogo a las cuatro semanas de vida.

La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría Siglo XXI atiende al año 200 casos de esta enfermedad; 98% evoluciona de manera satisfactoria.

Publicado en Nacional

Otorga diagnóstico y tratamiento a pacientes con males oncológicos, de riñón, tiroides y de hueso

Publicado en Sociedad

Hay carencia de cubrebocas, guantes, hojas de bisturí, gasas, vendas elásticas, soluciones para suministrar sueros, jeringas, agujas e incluso material de limpieza

Publicado en Zona Sur

En esta época se incrementan los padecimientos debido a la cantidad de personas que acuden a parques acuáticos, refiere especialista del IMSS.

Publicado en Sociedad

La secretaria de Salud señala que este fin de semana llegarán a Morelos vacunas como la pentavalente, así como la BCG (contra la tuberculosis) y la de rotavirus.

Publicado en Sociedad

En los periodos vacacionales se suelen incrementar los accidentes en al menos un 10%.

Publicado en Sociedad

La secretaria de Salud señala que hay déficit de biológico contra el  rotavirus, la TD contra el tétanos y la difteria y la vacuna pentavalente (que protege contra cinco enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B).
Recomienda evitar que niños no vacunados se acerquen a personas enfermas.

Publicado en Sociedad
Página 1 de 13