Miércoles, 09 Agosto 2017 10:54

10 datos para conocer quién fue 'Rius'

El caricaturista mexicano Eduardo del Río, mejor conocido como 'Rius', falleció este martes, dejando huella en la historia del periodismo mexicano en su larga trayectoria de más de 60 años.

Publicado en Sociedad
Miércoles, 09 Agosto 2017 05:08

Muere Rius en Tepoztlán

Publicado en Sociedad

En julio de 2015, el caricaturista Eduardo del Río García adelantó a Bajo el volcán sobre la obra en la que estaba trabajando.

Rius falleció hoy a los 83 años de edad, en Tepoztlán.

 

Publicado en Últimas Noticias

Rius llevaba más de 30 años viviendo en Tepoztlán; fue de los personajes que apoyó el movimiento contra la construcción del Club de Golf.

Publicado en Últimas Noticias

Eduardo del Río, Rius, se presentó el martes 4 de mayo en la Feria del Libro Para leer en libertad que ha reunido en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a grandes personalidades.

Publicado en Bajo el Volcán

El caricaturista ofreció una plática en la Feria del Libro Para Leer en Libertad, que se realiza en la UAEM

Publicado en Sociedad
Domingo, 13 Marzo 2016 12:02

Nuevo libro de Rius

"Toca una de las piedras angulares del modelo mexicano de corrupción, el alemanismo": Paco Ignacio Taibo

El caricaturista presentó ayer ¿Cuándo se empezó a xoder Méjico?, en el arranque de la FILEY 2016

La noche de ayer sábado, fue presentado el libro ¿Cuándo se empezó a xoder Méjico?, el volumen más reciente del caricaturista Eduardo del Río García, Rius, en el Salón Ek Balam, en el comienzo de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016.

Publicado en Bajo el Volcán
Miércoles, 19 Agosto 2015 00:00

Rius en frases memorable

A lo largo de su larga exposición, en la charla con el público que lo fue a escuchar y a cuestionar, Rius expresó frases memorables como las siguientes:

Publicado en Bajo el Volcán

Soy muy pesimista por una razón: no trabajo en el mundo de la ilusión, de los sueños ni de la utopía, sino con la realidad, expuso el monero

Publicado en Bajo el Volcán

“Su obra ha modificado y ensanchado la conciencia del público”, añadió durante la inauguración de Rius para principiantes, en el Borda

Es un verdadero honor para la Secretaría de Cultura de Morelos, tener aquí a Eduardo del Río García, Rius, “uno de los mayores referentes de la rebeldía y el humor gráfico de nuestro país”, expresó la titular de la dependencia Cristina Faesler, durante la inauguración de la exposición Rius para principiantes, en el Jardín Borda, la tarde del pasado sábado 11 de julio.

Publicado en Bajo el Volcán
Página 1 de 2