Publicado en Miradas al Mundo del Trabajo Miércoles, 21 Julio 2010 06:00

La Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos

Escrito por

Toda vez que de manera continua nos referimos y citamos a la Ley Federal del Trabajo, es que la semana anterior transcribimos su estructura general, los títulos, capítulos y secciones que la integran, por ello en esta ocasión, justo es hacer referencia a la estructura general de la Ley del Servicio Civil en el Estado de Morelos.

Por principio de cuentas, comenzaremos por mencionar que, ésta, se encuentra vigente a partir del día 6 de septiembre del año 2000, cuando fue publicada formalmente y substituyo a la del 26 de diciembre de 1950, se compone de 11 títulos y estos a su vez en capítulos, tal y como a continuación se aprecia: TÍTULO PRIMERO: Disposiciones Generales; Capítulo único. TÍTULO SEGUNDO: Del nombramiento; Capítulo I Condiciones Generales; Capítulo II De la suspensión de los efectos del nombramiento; Capítulo III De la terminación de los efectos del nombramiento; TÍTULO TERCERO: De la jornada de trabajo y los descansos legales; Capítulo único. TÍTULO CUARTO: De los salarios; Capítulo único. TÍTULO QUINTO: De los derechos y de las obligaciones; Capítulo I De los derechos de los trabajadores; Capítulo II De la obligaciones de los trabajadores; Capítulo III De las obligaciones del gobierno de estado y de los municipios con sus trabajadores. TÍTULO SEXTO: Del régimen de seguridad social; Capitulo único De las prestaciones sociales TÍTULO SÉPTIMO: De la instrucción de actas Capítulo I Disposiciones generales; Capítulo II De las actas de constancias de hechos; Capítulo III De las actas administrativas. TÍTULO OCTAVO: De la organización colectiva de los trabajadores y bases generales de trabajo; Capitulo I De la organización colectiva; Capítulo II De las bases generales de trabajo; Capítulo III De las huelgas; Capítulo IV Del procedimiento en materia de huelga y de la intervención del tribunal estatal de conciliación y arbitraje; Capítulo V De la responsabilidad de los representantes sindicales. TÍTULO NOVENO: De las prescripciones; Capitulo Único. TÍTULO DÉCIMO: Del Tribunal Estatal De Conciliación y Arbitraje y del procedimiento que se debe seguir ante el propio tribunal; Capítulo I De la integración del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje: Capítulo II: De la competencia del tribunal; Capítulo III: Del procedimiento ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. TÍTULO UNDECIMO: De las sanciones; Capitulo Único. Como se puede apreciar, la ley burocrática municipal se sustenta en la presente estructura. Por otra parte, debo señalar que en días anteriores fui objeto de una pregunta, respecto a la situación jurídica que guarda el propietario de un inmueble en el procedimiento de huelga, tema del cual habré de referirme en la semana siguiente.

Publicado en Miradas al Mundo del Trabajo
Juan Cruz Martínez

www. soluciones-laborales.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Juan Cruz Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.