Imprimir esta página
Miércoles, 04 Febrero 2015 18:00

Descuentos para todos

Escrito por

No sé en qué parte escuché o leí la propuesta de  que el plan de austeridad del gobierno federal para compensar la caída del precio del petróleo debería ir acompañada por un recorte salarial a los funcionarios con los mejores  ingresos en los tres niveles de gobierno.

Y no un recortito del diez por ciento que se pueda compensar con el pago de viáticos o algún truco por el estilo.

No, debe hacerse tal gesto y con una reducción de al manos un cuarenta por ciento porque ganar cien mil pesos al mes no ha servido para que esos servidores públicos afortunados entreguen a cambio algún beneficio a la sociedad.

Ellos son los beneficiados y creo que ahora es tiempo de que compartan sacrificios, luego de muchos años de gozarla en exceso.

Asómese a las páginas de facebook de tanto funcionario a nivel municipal, federal y estatal que presume de sus "logros" personales, expresados en autos, ropa, viajes y acceso a restaurantes y hoteles de primera.

Creo que todos ellos han disfrutado lo suficiente y hoy deben ser solidarios con aquellos que los pusieron allí. Y no me refiero a sus jefes o padrinos.

Mientras tal cosa no ocurra, las cosas no estarán mejor. Hoy que las instituciones tienen su credibilidad por los suelos, un gesto como el citado vendrían a ayudar a recomponer las cosas entre gobernantes y gobernados.

Oscar Davis

oscardavismtz.blogspot.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Oscar Davis