Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 11 Diciembre 2016 07:38

Cuando el vino se convierte en tu enemigo

Escrito por

Me gusta esta temporada de Navidad porque hay muchas reuniones, cenas, encuentros, pero no me gusta porque no se tomar y como se antoja una copita de vino con un cigarro, y no puedo porque me pierdo, me pongo grave ¡soy alérgica al alcohol! :( así que brindó con agua mineral o con vino espumoso pero sin alcohol, que también está bien rico pero están de acuerdo no es lo mismo.

El mayor y más reciente oso que hice por tomar, lean bien, tomar un traguito de alcohol fue en la graduación de mi sobrina de la universidad. Me sirvieron vino, le tomé un poquitín, me paré al baño y llegué a la cocina! Quise buscar el tocador y me caí en la jardinera y saben llovía a cántaros y no me podía levantar, a lo lejos escuché que alguien dijo “alguien está tirado en el piso”, cuando me di cuenta, ya estaba rodeada de meseros que me estaban ayudando a levantarme y yo no podía decir ni mi nombre, me acompañaron a mi mesa, pero en el camino uno de los meseros me torteo como un "pro", que desagradable que haya hombres que abusen de una persona que no se puede defender, muy mal, tache! Y yo intoxicada la verdad no me fijé cuál habrá sido de todos, en fin. Ya en la mesa mi familia me llevó al baño, vomité :( y después sude, sude, sude y se me bajo, pero quedé peor que sobreviviente del Titanic, toda ensopada, valió el peinado, el maquillaje y quedé oliendo a huacala. ¡Dios, qué experiencia! Pero saben cuando escuché el regeatton me paré como resorte y baile y me divertí y no me importó que mi vestido estuviera todo lleno de tierra :) que seguridad la mía, cualquier otra no sólo se hubiera ido de la fiesta se hubiera ido de México, ja ja ja.

La neta sí me antoja la copa cuando veo como la disfrutan las demás personas, pero yo tengo que tomar agua o refresco si es que no quiero ir a platicar con el monstruo o ponerme toda roja como camarón!  Pero resulta que desafortunadamente, las mujeres tenemos el doble de oportunidades de ser alérgicas. Por lo general, el vino contiene histamina, sustancia que produce reacciones alérgicas y dolores de cabeza. La buena noticia es que existen vinos bajos en histamina para los más afectados, como yo entenderé.

Esta información me hizo arrepentirme de lo que pensé de dos hombres que me invitaron a salir. El primero me invitó a cenar y pedí una piña colada, bueno me tuvo que cargar para regresarme a casa y yo juré que le había echado algo a mi bebida para abusar de mí, pero no, porque sino pues lo hubiera hecho y cuando me vio tan mal me llevó a casa. Y el segundo igual, me puse mal y de inmediato me llevó de regreso y también pensé mal de él cuando yo era la del problema con mi intolerancia al alcohol.

Y es que de verdad cuando tomo siento que se me entumen las piernas, empiezo a ver a borroso, me mareo y no puedo articular palabra, mal! Afortunadamente no soy de las que tienen que tomar para divertirse, soy de lo más simple y me adapto a cualquier situación lo que me permite pasármela bien en mis cinco sentidos y casi siempre soy la que tiene que cuidar a sus amigas, y me viene valiendo gorro que me digan aburrida por no tomar, porque aburrida me queda claro no lo soy! Al contrario doy la nota cuando se me ocurre probar una copa ;) lo que sí he comprobado con el tiempo es que el vodka y el tequila me hacen los mandados pero aun así los tomo con moderación. Nunca tomen más alcohol del que puedan aguantar, especialmente si son alérgicos a él. En algunos casos extremos, el alcohol puede causar una reacción alérgica conocida como una reacción anafiláctica que podría ser potencialmente peligrosa para la vida, así que aguas y disfruten de estas fiestas con responsabilidad!

 

Hasta la próxima.

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Mi sentido Nunca es tarde »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.