Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 27 Noviembre 2016 05:42

Mi antojo

Escrito por

Llevo casi un mes saboreándome, soñando, suspirando, babeando por un taco acorazado de chile relleno. Ya sé que es un antojo fácil de cumplir, pero no para mí:( porque sólo me lo comeré cuando logre bajar estos tres canijos kilos que vengo cargando desde hace como dos meses, y que son una pesadilla en mi cintura. Me tienen fastidiada y juro que acabaré con ellos y ese taco llegará a mi estómago. ¡Jam!

 El peso ha sido mi tema, confieso una obsesión! Recuerdo que tenía como 12 años cuando descubrí que la gente es cruel con los que están pasaditos de peso, lo viví y lo sufrí :( por eso una vez que adelgacé, juré jamás volver a ser la gordita de la foto.

Entonces voy por la vida la neta prohibiéndome cosas, como por ejemplo una torta cubana, una rebanada de pastel de chocolate, una malteada y todo lo que ustedes saben no debemos de comer, cuando menos seguido.

Y miren como es la vida, ahora la gente me molesta o me cataloga como "payasa" por cuidarme! O sea ni caliente ni frío, lo que me lleva a la conclusión que no hay que darle gusto a nadie, ya que nunca conseguiremos hacerlo, y mejor ignorar la opinión de los demás y darnos el gusto nosotros mismos.

Me preocupa y me ocupa mi peso por salud y no nada más por estética. Y lo que he descubierto a lo largo de estos años, es que cuidarse no sólo se trata de sacrificios en el gimnasio y cerrar la boca, también representa un gasto. Comer sano implica ser quisquilloso en la elección del menú. Que si carne magra, que si seis claras de huevo, que si los frutos secos o las almendras, todo eso cuesta y muchas veces se sale del presupuesto! Cuando me pasa, pienso tan fácil, rápido y económico que sería comer una sopa instantánea pero... Es mortal para la salud y una fiesta de calorías vacías.

En este vivir sano hay que ser inteligente al momento de comer y además te vuelve más consciente cuando te diriges a la gente con sobrepeso, como por ejemplo cuando los ves comiendo garnachas (amo las gordas de frijol, se los quería comentar) porque sabes que si come eso es porque sí seguramente le gusta mucho, pero lo más importante es que es para lo único que le alcanza. Sí, yo era de las que decía "velo todo gordo, gordo y come y come, como no quiere estar de ese tamaño", todo cambia cuando te das cuenta del gasto que representa comer una pechuga de pollo con una ensalada con arándanos. Y aclaro que yo no tengo nada contra la gente pasada de kilos (yo sé lo que es la discriminación por estar llenita) y además aquí entre nos, el hombre que me quita el sueño es gordito y cuando digo gordito entiéndase  g o r d i t o. Y entonces somos una pareja muy dispareja, empezando por el peso y la estatura, yo mido :( 1.56 y el 1.80, yo peso 49 kilos y el más de 90!

Yo me levanto temprano a hacer ejercicio, él se levanta después de las nueve de la mañana, yo desayuno claras de huevo, él café con una dona, yo trato de dormirme temprano, a él le gusta el desvelo, el ama los tacos... yo también, ahí coincidimos! bueno y en otras cosas también ;)

Porque lo quiero me preocupa su peso y trató de inspirarlo a comer sano (sin que esto afecte su presupuesto) si no como yo, si MEJOR de lo que come ahora, o sea que le diga adiós a los refrescos y azúcares, así como a los carbohidratos. Aclaró que me encanta su físico, porque está gordito pero se ve todo rudo con sus manotas y su barba, pero cuando habla se le sale lo tierno, y eso me mata ;)

Pero sé que para su salud no es nada bueno, y no quisiera quedarme viuda antes de casarme :( el otro día se quedó dormido y parecía que le faltaba el aire, me asusté!

De verdad es tan importante comer bien, hacer ejercicio, orar, meditar, trabajar, dormir profundo, reír, amar! Empecemos amándonos a nosotros mismos respetando nuestro cuerpo, confieso que yo amo más el cuerpo de mi gordo que el mío :\ pero por el bien de los dos me lo llevo a caminar, así que los dejo deseándoles un feliz domingo!

 

Hasta la próxima.

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Por elección Mi sentido »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.