Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 02 Octubre 2016 05:21

Agradecimiento

Escrito por

Este año ha sido uno de los más dolorosos de mi vida. Ha habido cambios que no tenía contemplados y que han marcado significativamente mi vida. Gracias a estos cambios no voluntarios, hoy he aprendido a valorar cada instante que la vida me regala. He aprendido a querer y valorar a mi familia y las amistades en vida y por supuesto al mundo en el que vivo. Hoy aprecio las flores, los animales, la luz, el calor del sol, el frío, la luna, una buena comida, una buena conversación, conocer gente y que ésta me comparta sus vivencias.

Estos cambios me han hecho crecer mucho en alma. Hoy en día mi espíritu es más fuerte, me siento más valiente. Valiente para enfrentar los obstáculos que la vida me ponga enfrente, porque simplemente eso son obstáculos o escaleras que me ayudarán a ser mejor persona. Las enseñanzas que he tenido me han alimentado el corazón y hoy reconozco que soy un ser vivo que ha venido a aprender y compartir. Que cada momento que paso con mi familia y seres queridos son únicos e irrepetibles. Que cada día que despierto debo agradecer a la vida por estar VIVA porque veo, porque siento y porque soy la única dueña y responsable de mi día y de mi felicidad. Cómo lograrlo, simplemente siendo AMOR para mí y para los demás. He aprendido que el enojo no debe permanecer en mí más de un minuto porque me puede generar rencor, mismo que me afecta en mi equilibrio y si lo dejo permanecer más tiempo sólo me generará malestar y no me dejara fluir en mi día. Soy humana y me enojo como todo mundo, pero el secreto está en no alojarlo en mi ser. He aprendido que ser LIBRE y GENEROSA es lo más grande en esta experiencia de vida! Soy libre de hacer lo que me venga en gana, siempre y cuando respete al resto del mundo y que compartir lo que la vida me ha dado, llamase material o espiritual, es lo que me engrandece como persona.

He aprendido que no siempre estarán las personas que amas a tu lado. Y que alejarse es también un acto de amor. Que desgraciadamente o afortunadamente no todos llegan para quedarse en tu espacio. Que debo respetar las decisiones de los demás dejando atrás mi egoísmo y permitiéndoles así ser felices y buscar su camino. Que un adiós es doloroso pero a veces necesario.

Que debo aprender a caer y levantarme sin ayuda de nadie. Que yo soy lo más valioso que tengo y que me tengo incondicionalmente! Que las personas que quieran estar en mi vida deben aceptarme así como soy, el que intente cambiarme definitivamente no me ama.

He aprendido que reír hasta en los momentos más difíciles es bueno! que la risa, el buen humor, así como la actitud positiva son los factores que me sacaran adelante. Que si me dejan en visto en el whats no se acaba el mundo :)

Reconozco y agradezco que mi vida ha sido es y será lo maravillosa que YO quiera! que yo y tú tenemos ese súper poder de manejar y encauzar nuestras vidas en la ruta de la felicidad o la infelicidad!

Un año que aun no termina y que me ha dejado… dolor que hoy es agradecimiento… y eso que le quedan unos meses a los cuales les sacaré todo el jugo viviendo mi etapa, es decir ya pasó mi niñez, mi juventud, ahora vivo mi madurez y debo dignificar estas canas que empiezan a aparecer en mi cabecita porque son experiencias de vida, de gozo, de sufrimiento, en una palabra de aprendizaje!

Aquí ando y andaré mientras Dios me dé vida agradeciendo también este espacio que me permite estar cerca de ustedes. Hasta la próxima.

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.