Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 11 Septiembre 2016 07:46

El que con niños se acuesta...

Escrito por

Y ahí va de nuevo, se lo dijimos una y otra vez. Es otra de mis amigas que peca de inocente. Se enamoró como tonta de un "hombre" mucho menor que ella, y cuando nos lo contó no le auguramos un buen futuro. Eran muchos años de diferencia y cuando se terminara la ilusión y el enamoramiento pasara, vendrían las muchas diferencias! Y así fue, no era necesario ser adivina o tener una bola de cristal para saberlo. Él por su poca edad es inmaduro, celoso, posesivo y manipulador. Y ella más light pero también inmadura en las cosas del amor, se enfermó de sus celos y se pasó equivocadamente a su vibración y los problemas se agrandaron al llegar al punto de los insultos, las mentiras y ¡los golpes! Mal.

 

Pero aún así, ella insistía en que se podía salvar una relación ya de por sí destruida por ellos mismos. Lo intentó no una ni dos... ¡tres o cinco veces! Cambió muy a su pesar para tenerlo feliz, pero de nada sirvió. Se apagó, su luz se desvaneció y también su alegría por vivir! Perdió su esencia y aunque ella lo reconocía, insistía en estar en esa relación donde nunca la valoraron, al contrario siempre recibió indiferencia y ofensas :( me dolía tanto que se dejara insultar por ese mocoso! Era su resilencia lo que  asombrosamente la saca del hoyo sentimental. Siempre hundida en la ofensa y tristeza, salía de ahí fortalecida para volverlo a intentar.

Sin poder darse cuenta que traía puesto un traje de súper mujer, que como heroína quería salvar esa relación desgastada y según ella salvar a su amado. Pero en realidad no era otra cosa que un amor dependiente, su felicidad dependía de que él fuera feliz, olvidándose de ella misma. Amar no es desaparecer amiga linda!

("Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el auto respeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente".

Walter Riso)

Y él hundido en sus miedos y carencias, lo único que lograba era lastimar más la relación guardando falsos rencores en su corazón. Su codependencia lo llevó a confundirse en la "obsesión" y "adicción" que sentía por ella con un inmenso amor que todo lo puede. Por ello era incapaz de alejarse por sí mismo de esa relación insana.

En este último malentendido que tuvieron, el niño se molestó porque ella no le contestó rápido un whats, ella trató de explicarle, pero él haciendo uso de toda su inmadurez, le dijo que arreglara lo que en ese momento era más importante que él! Ella volvió a caer en el estado de que SÍ había hecho mal en no contestarle en el momento y lo buscó para arreglar las cosas! Él le dijo que no quería verla, que la llamaría más tarde, pero ella estaba segura de que su berrinche le duraría días como lo había hecho en semanas pasadas... Así que lo buscó hasta su trabajo para la arreglar las cosas, para suavizarlas... Grave error! lo encontró soberbio y con la mano en la cintura le dijo que no la quería volver a ver NUNCA, ella le dijo que era un absurdo su enojo y su proceder, pero él ya no quiso escuchar, cuando la hermana de éste apareció en escena con el policía de la institución para que la sacaran!

Obvio que defenderé a mi amiga. Por Dios toda la familia de él la acusaba de armar panchos, cuando su hermana, según profesionista y adicta a la iglesia, en varias ocasiones la insultó y le gritó y en esta ocasión llegó hasta con un policía de seguridad para que fuera testigo de que su hermanito menor estaba siendo violentado por mi amiga! Ya no sé quién necesita terapia urgente! Ella, la hermana para soltar a su hermano y dejarlo madurar? Él, para aprender a poner límites a su familia y a él mismo? O mi amiga? Yo? Todos estamos locos lo malo es que sólo vemos los errores de los demás y no nos detenemos a ver los propios. Lo que me queda claro es que como dice un amigo "no hay ca... sin pen...."

Y fue ahí en la calle en ese momento que le cayó el veinte a mi amiga! Era un inmaduro! Necesitaba de las faldas de su hermana para salir del paso (la puerta chica), él no tenía la capacidad de aceptar su culpa, sus errores y además permitió una vez más que terceras personas se metieran en su vida, en su relación, permitiendo que sobajaran a su pareja! Entonces entendió y dijo qué hago aquí! SÍ ESTOY LOCA SI ME QUEDO donde no se me valora, donde no se me respeta, y vio entonces al niño y NO al hombre que ella creía ver todo por la venda que ella misma se puso en los ojos! Se armó de valor y de dignidad y le dijo "te equivocas, soy yo la que ya no quiere volver a verte! Y se fue... Y esta vez para siempre porque se fue sin la venda en los ojos y con la certeza de que ella siempre dio lo mejor para estar en esa "relación".

Hoy empieza un nuevo renacer para ella, es libre de hacer y decir lo que quiera sin que "aquel" la controle o la juzgue. Esta lección de vida la ha hecho valorarse y de ahora en adelante todo el amor que tiene y toda su energía será para ella misma, para nadie más!

Segura de que su nuevo empezar le traerá cosas mejores y al hombre que ella se merece, maduro, honesto y con la misma alegría por vivir que ella,  va por la calle caminando  tan segura que todo el mundo la voltea a ver!

Ya ven porque no es bueno involucrase con personas que no estén en nuestra vibración, sólo se pasan malos ratos, escojamos a nuestros amigos y amores en base a nuestras necesidades no sólo de afecto, con la cabeza y el corazón de lo que nos merecemos! Y pongamos límites eso honra a nuestro ser!

No hay mal que por bien no venga y estoy segura de que Martha no volverá a amanecer mojada! Y a Alberto le deseamos todas las bendiciones del mundo!

 

Hasta la próxima.

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « ¡En rosa y azul! "Laura Tangas" »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.