Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 04 Septiembre 2016 08:27

¡En rosa y azul!

Escrito por

Hoy quiero hablar de un tema que no es nuevo pero que al mismo tiempo es difícil llegar a un acuerdo. Es un tema que siempre quedará abierto y siempre provocará controversia, ¡vivan las opiniones distintas! El tema es la amistad de un hombre y una mujer.

 

Bien, yo les puedo decir que no creía en la amistad sincera entre un hombre y una mujer, hasta el día de hoy. Anteriormente, cuando un hombre se me acercaba yo sabía que había una doble intención. Sí! Honestamente caballero, usted que me lee, no me dejará mentir, cuando se acerca a una mujer es porque hay algo que le llama la atención: su pelo, sus ojos, sus piernas o claro su corazoncito, ay, aja! Bueno a lo que voy es que le gusta por algún motivo, entonces ese acercamiento es por quiere algo de esa mujer. (“Los hombres consistentemente sobrevalúan el nivel de atracción sentido por sus amigas mujeres y las mujeres consistentemente subestiman el nivel de atracción sentido por sus amigos hombres”, dice Adrián F. Ward en el sitio Scientific American, condensando en esta fórmula el desencuentro al que parecen condenadas las relaciones amistosas entre hombres y mujeres).

No pretendo que se sienta que defiendo a la mujer, pero en nuestro caso, nosotras SÍ somos capaces de acercarnos a un hombre sin ese doble interés, obvio hay ocasiones que andamos buscando lo mismo que los hombres, pero nosotras no siempre buscamos sexo, sin ofender!

Bueno como les decía, hoy SÍ creo en la amistad entre un hombre y una mujer porque lo estoy   v i v i e n d o. Es la primera vez que puedo estar llorando recargada en el hombro de un hombre y hablar y hablar de nuestras cosas sin que nada pase, sin que haya albur o alguna insinuación en la plática! Y esto créanme sólo me había ocurrido con algún ex, y bueno porque éste ya no buscaba más de mí porque en algún momento ya lo había obtenido, así de simple! Y no es porque yo sea ya menos atractiva, al contrario yo sola me digo "estás cañona Laura eres lo más sensual que existe a tu alrededor" ;). Entonces les repito hoy ya sé que sí puede existir la amistad entre un hombre hombre y una mujer mujer, lo estoy experimentando y bueno estoy que no me la creo! Estoy disfrutando y aprendiendo de esta amistad que sin duda alimenta mi mente y mi corazón, porque !ay como aprendo con mis amigos hombres de ellos, es decir veo y analizó su conducta :)!  No somos iguales, nos han criado de manera distinta, los roles que nos asigna la sociedad son diferentes Entender su opinión, su forma de ser y sus prioridades me ayudan a mejorar mi relación de pareja, basada en una mejor comprensión del punto de vista de ellos.

Soy afortunada de contar con esta amistad! Charlar todo el día y de todo, sin apariencias, soy quien soy cuando estoy con esta persona no hay máscaras, no hay competencia!

Creo sinceramente que pocas veces se da, por ello cuido y alimento esta amistad que sigue siendo subvaluada!

En mi opinión la amistad entre el hombre y la mujer puede ser tan posible como no, dependiendo de los miembros de la relación y las intenciones que tengan acerca de ella. En mi caso a mí me interesa esa amistad por todo lo que aporta de positivo a mi vida y la quisiera para muchos años y  estoy consciente de que si permitiera que se hiciera presente el sexo en ella, mi amistad con esta persona se acabaría más pronto de lo deseado. Por ello es importante que para que pueda existir una amistad de este tipo que existan los vínculos afectivos desinteresados de todo tema sexual, por lo que es posible considerar entonces una amistad genuina con personas del sexo opuesto.

La amistad es uno de los pilares fundamentales de mi vida, por lo que no pienso prescindir de ella sólo porque la persona sea del sexo opuesto. Yo apuesto por esta amistad, porque no se piensa en el sexo en ella y ambos nos sentimos a gusto en nuestras compañías y lo más importante, nos ayudamos a desarrollar como personas.

Viva este tipo de amistad!!!

 

Hasta la próxima.

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.