Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 14 Febrero 2016 06:18

El amors….

Escrito por

Ya viene de nuevo el día donde Cupido se supone tuvo que haber actuado ya. Ese momento donde se supone perdemos la cabeza cuando menos nos lo esperamos y con quien menos nos lo esperamos.

Y es que el amor es así… (me sonó a canción) precipitado, inesperado, ¡joven! El romántico y cursi 14 de febrero.

Ejemplo claro y sencillo de lo que acabo de decir en el primer párrafo ¡pues yo! que pasé muchos años de mi vida repitiendo que jamás pondría mis ojos en un hombre gordo y ¡zaz! llegó el día en el que me tuve que tragar mis palabras. Pero así es la vida… y ahora estoy enrolada en una relación con un bello hombre ¡gordito!

De donde viene esa tradición que además es mundial, no lo sé y para ser sinceros nadie lo sabe con certeza, pero leí esta leyenda del 14 de febrero y me gustó, así que se las comparto.

La leyenda narra que en el año 270 el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio porque, según él, los recién casados se negaban a ir a la guerra. En ese momento el obispo Valentín comenzó a casar a las parejas en forma secreta. Esto pronto salió a la luz y el emperador ordenó que decapitaran al cura. El obispo Valentín, encarcelado y esperando el día de su muerte, conoció a Julia, la hija de su custodio, y se enamoró. Julia era ciega y un milagro atribuido al amor del obispo le permitió recuperar la visión. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero y en su tumba Julia plantó un árbol de almendro. Hoy el almendro es considerado símbolo de amor y amistad.

Pero bueno estar soltera (o) tampoco es un pecado y tiene sus ventajas en este mes y en otros también: pasas mucho más tiempo con tus amistades, familiares y mascotas, lees, reflexionas, meditas, escribes… Aprovechen todas estas ventajas si no están en una relación romántica porque cuando llega la pareja le dedicamos menos tiempo a todo eso, es la verdad.

Pero si están como mi amiga Rosa que forzosamente quieren tener pareja, pues me voy a permitir darles un consejo, nunca lo busquen en bares o antros. Sería mejor buscar una cita con alguien que conociste en el gym o en una biblioteca digo, que tengan cosas en común y los que conoces en los bares son pura pérdida de tiempo, sólo salen a “cazar”, pero sí se quieren ver muy arriesgados (as) pues por internet, ¡como yo conocí al mío! (ya se los he contado antes, ¡a que sí!)

Bueno retomando el tema, lo mejor, mejor sería no buscar. Lo ideal sería dejar que el gordito, y no hablo de mi novio sino de Cupido haga lo propio, que haga su chamba. No forzar las cosas, el hombre o mujer que va ser para nosotros va a ser y va a llegar cuando tenga que llegar. Mientras eso sucede, ¡pues a disfrutar la soltería!

¡Porque ya me la sé! primero andamos buscando y después ya no sabemos cómo terminar, ¿o no? Y es cuando ya no nos parece tan absurdo el comentario de la vecina ¿ya pensaste en la posibilidad de congelar tus ovarios?  Y es que ya estamos en ese punto en donde ya no buscamos el amor… buscamos como dejarlo atrás, y sacamos la típica frase y mundialmente usada: “no eres tú, soy yo. Necesito entregarme a mi carrera”. ¡Ay, aja!

En las cosas del amor nadie tiene la última palabra… siempre habrá sorpresas.

¿Para sobrevivir? Pues se necesita dignidad y una buena dosis de muy, ¡pero muy buen humor! 

Y ya para cerrar con broche de oro, les paso este tip de lo que hacen en China los 14 de febrero. El hombre envía rosas a su mujer. Cada número de rosas tiene un significado especial. Si le envía una rosa el mensaje es: “Eres mi único amor”. Si le envía 11: “Eres mi favorita”. Si le envía 99: “Te prometo amor eterno”. Y si le envía 108: “Cásate conmigo”. Ahí se los dejo, ustedes sabrán…

¡¡¡Feliz día del amor y la amistad y viva la cursilería!!!

 

Hasta la próxima

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.