Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 06 Septiembre 2020 00:13

Tus besos en tiempos de coronavirus

Escrito por

Amar… demostrar el amor nunca había sido tan peligroso. Ahora un beso, que es parte vital de nuestras vidas, se ha vuelto riesgoso para nuestra salud y por lo mismo su práctica ha disminuido como nunca en la historia humana.

Empezamos a disfrutar de los besos desde la cuna, nuestras madres nos demostraban su amor con caricias y besos; y nosotros aprendimos a demostrar nuestro amor con besos y abrazos gracias a ellas.

Pero resulta que en la actualidad con las medidas de salud que actualmente practicamos como prevención para el COVID los apapachos, también alimento de las relaciones afectuosas y los besos ahora se venden caros.

Tengo una amiga que dice “un beso es como un vaso de agua no se le niega a nadie” pues ahora prácticamente hay que pedir una prueba de no Covid para poder acercarse a alguien. Así que hay que ser valientes para besar al novio, esposo, amigo, hermanos, mamá :( porque evidentemente todos salimos a trabajar o a comprar,  convivimos con diferentes personas, de las cuales muchas veces desconocemos todo de ese otro ser humano y no sabemos si se lavó las manos si se puso gel antibacterial… Entonces como saber si de regreso al hogar no venimos contaminados?

Dentro de esta nueva “realidad” no abrazar a tu abuela es una dolorosa experiencia, por ejemplo ha sido difícil para mis sobrinos no llegar y abrazar y besar a su abuela. Contener ese impulso que lleva a abrazar a quien amas es como si te aguantaras un estornudo… duele, lastima.

Los abrazos son son muestra de cercanía, de que somos importantes para el otro, de afecto, apoyo, cariño, amor…

Ahora más que nunca extraño, extraño mucho abrazar a un buen amigo (yo soy de las que apachurro más que abrazar) apenas me vengo dando cuenta de que si soy afectuosa y que me gusta demostrar mi cariño.

Y es una lástima que nos esté pasando esto porque el intercambio de sensaciones y de emociones que produce un beso hoy lo estamos reduciendo.

Cuando besas siempre quieres más (ya se sonó a comercial de papas fritas) porque el beso es una droga natural, así lo definió muy acertadamente  Jean-Luc Tournier, autor de la Pequeña enciclopedia del beso, donde reconoció que “no hay acto alguno que permita una implicación voluntaria del ser tan total como el beso”.

¿Porque si el beso es un acto muchas veces hasta involuntario y salvajemente delicioso hoy este cochino virus vino a ensuciar este acto natural del ser humano ¿De qué se trata? No la vida ya es lo suficientemente ingrata como para que encima nos venga esta desgracia? sienten que me estoy poniendo muy intensa? Si eres de las personas que les encanta besar me entenderás, si eres de esas personas que están enamoradas pero que son asintomáticas y no demuestran su amor, no sabrás de lo que hablo ni te interesará entenderme.

En un artículo que leí en twiter calificaron al beso como un acto de lealtad. Yo lo veo como un acto de amor y fidelidad.

Yo te beso porque asumo que me amas y me cuidas; y asumo te cuidaste cuando saliste al mundo. Yo te beso porque sé que me he cuidado para cuidarte.

¿Complicado demostrar el amor en estos tiempos? ¿A ti que te quitó hasta ahora el 2020?

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Sin perder Ustedes son pasión »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.