Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 02 Agosto 2020 04:10

Ladro por ti

Escrito por

Estoy harta, estoy cansada, estoy decepcionada :(

Ya es tortuoso para mi meterme a Facebook y ver que hay muchísimo perro perdido; ya se que los descuidos pasan, pero no se pasen!!! A diario hay más de 5 perros  extraviados. Si con collar pero sin placa de información, por favor seamos responsables!

Hace ya siete años recogí a un perro salchicha de la calle que andaba perdido. Me lo llevé a casa, no lo podía ahí a su suerte! Traía collar pero sin placa. Mi familia y yo nos dimos a la tarea de buscar a sus dueños (en ese entonces no había páginas de perros perdidos, encontrados, etc) así que lo que hicimos fue imprimir su foto con el teléfono de la casa. JAMAS nadie habló para preguntar por él, y mejor eh, porque se enfermó de parvovirus y ahí el veterinario nos dijo que lleva en su lomo quemaduras de cigarro, OBVIO si aparecía el “disque responsable del perro, llamase dueño no se lo íbamos a devolver. Mollete, así le llamamos, se salvó del parvovirus y hasta el día de hoy viven en su casa, mi casa. El punto es que para que se compran un animal que no les importa. Porque compran un cachorro primoroso si a la primera de cuentas lo van regalar o peor a sacar a la calle.

Si todos fuéramos responsables y humanos; no habría tanto perro viviendo en la calle teniendo “dueños” de verdad ¿que sienten haciendo eso? o será que la respuesta es que no sienten nada. Cero empatía con un ser vivo, que sufre y siente como nosotros.

Si en el fondo de tu corazón los animales te gustan, pero solo verlos por un rato, no lo compres, no lo adoptes. Si en un momento de locura se te antoja como que adoptar por tanta información de perros maltratados u olvidados que hay en las redes sociales, pero sabes que no eres un buen candidato, porque no tienes tiempo, espacio en tu casa o lo que se les ocurra, mejor hagan donaciones a todas esas páginas que se encargan de salvar a animales en desgracia, para recuperarlos y esterilizarlos!!!

No saben que paso más grande se daría si cada uno de nosotros apadrináramos la esterilización de un  perrito de la calle, no saben que favor les estarían haciendo no nada más a ese canino, a la sociedad en general, al mundo.

Hace menos de un año la historia de Mollete se repitió. Encontré a otro perrito en la calle que se veía asustado y desorientado. Pase junto a el y corrió hacia a mi como diciéndome no me ignores y ayúdame. No aguanté su mirada y lo subí a mi auto y directo al veterinario y después a buscar a al dueño que nunca apareció. Jamás lo buscaron ni por error y ahora que es mas fácil encontrar a un  perro perdido por internet. Le encontré una pensión y ahí lo tengo y lo tendré por toda la vida creo; porque ningún adoptante se me hace suficiente para tan encantador animal. No me cabe en el corazón el sentimiento que el ex dueño de Dingo, así le puse, para no buscarlo hasta debajo de las piedras, es chulisimo <3

Mi llamado es a que seamos responsables de nuestras mascotas. Operen, alimenten, denle un poco de su tiempo, ellos no piden nada, mas que tantito cariño, no sean tacaños y sean sensibles a los que no pueden hablar.

PD collar con plaquita por favor, y no dejen la puerta abierta, hay mucho perro escapista.

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Más bella que nunca Chao Bye »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.