Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 26 Julio 2020 01:19

Más bella que nunca

Escrito por

No puedo negar que el paso del tiempo ya se está haciendo notar en mi piel, principalmente en la piel de mi rostro. Esta ya ha perdido brillo y elasticidad, cosa que me horroriza.

Por lo que me puse a leer acerca del tema. Y descubrí cosas que hoy les quiero compartir. Es importante decirles que esto puede ser como medida preventiva así como medida de acción.

Primer paso y apuesto a que ya se lo saben, pero no está de más que yo se los recuerde; desmaquillarnos sin pretexto alguno todos los días. Una buena y eficaz limpieza nos garantiza menos grasa y granos en nuestra cara. Además de que así serán mejor absorbidos los beneficios de nuestras cremas. Procuren usar productos de calidad y que no contengan alcohol para que reseque en lo menos posible nuestro cutis.

Ahora les cuento que la vitamina C es la vitamina antiedad por excelencia, ya que gracias a sus propiedades logra activar la generación de colágeno y elastina lo que ayuda a combatir las arrugas o líneas de expresión, brindándole mayor elasticidad a nuestra piel y logrando que se sienta más suave y flexible.

Así que hay sumar esta vitamina a nuestra alimentación diaria. En frutas, especialmente cítricos como las naranjas o las toronjas, y verduras de hojas verdes como brócolis, espinacas y coles. Y como es imposible comer en alimentos la cantidad idónea de vitamina C es necesario complementarla con un tratamientos diario que ayuden a reforzar su cantidad y dosis. Si lo pueden consultar, la cantidad exacta de vitamina al día necesaria a su doctor mucho mejor.

Importantísimo dormir 8 horas diarias y además que estas horas sean de calidad. Dormir boca arriba es otro tip, ya que así permitiremos que nuestros productos de noche hagan su trabajo.

El uso de un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15, es indispensable para mantener nuestra piel protegida de arrugas prematuras y manchas. Este se tiene que volver a aplicar cada dos horas.

¡No fumes por favor! este acto que se ve tan sofisticado le da a la piel un aspecto avejentado y contribuye a la formación de arrugas. Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel. Además, las expresiones faciales reiteradas que hacemos cuando fumamos, pueden contribuir a la formación de arrugas.

Para finalizar les comento que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o de suplementos de aceite de pescado y con bajo contenido de grasas no saludables y de carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel con un aspecto más juvenil. No olviden tampoco beber mucha agua, ayuda a mantener la piel hidratada.

Haz todo lo anterior y despierta ¡más bella que nunca!

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Mi fantasma negro Ladro por ti »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.