Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 31 Mayo 2020 00:21

Misterios del alma

Escrito por

¿Tú te consideras un alma vieja o un alma nueva?

Si no tienen ni idea les puedo ayudar diciéndoles que las almas viejas son aquellas que tienen mucho conocimiento, madurez, etcétera.

Bueno si me preguntan a mí que tipo de alma soy… ¡No lo sé! Lo que síi les puedo asegurar es que en esta vida estoy recibiendo muchas lecciones que me están dejando muy bien preparada para la que sigue.

Hace algunos meses atrás escribí aquí, en este espacio acerca de mi empatía con los perros y que por ello creía yo que en mi vida anterior había sido un perro. Bueno ese artículo ha sido muy leído en estos días, y he recibido varios emails dándome sus opiniones. GRACIAS por tomarse el tiempo de leerme y escribirme.

Por este motivo hoy retomo el tema de la reencarnación y del karma. Obviamente yo no soy nadie calificado para hablar del tema; lo hago en base a mis experiencias nada más.

Los SUEÑOS pueden ser un resultado de nuestras vidas pasadas.  Muchas personas afirman haber experimentado ciertos acontecimientos, visto personas en particular o tener consciencia de ciertos lugares que en su vida real no existen, pero de alguna manera se sienten identificados con ellos.

Existen personas que su INTUICION está bastante desarrollada al punto que parecen videntes ¿verdad? Y no es que esas personas sean brujas o brujos es sólo que equilibran la mente: consciente e inconsciente para obtener una sabiduría que ayude en una situación específica.

Otra “señal” que se puede experimentar de una vida pasada es la EMPATIA; como la que yo siento por los perros de la calle. Según los budistas cada ser humano  tiene el derecho a reencarnar siete veces para obrar de la manera correcta y no siempre reencarnamos en un ser humano, ya que en repetidas ocasiones el alma es depositada en la de un animal para aprender los principios básicos de la vida. Los seres muy empáticos pueden ser muestra de que han vivido en muchos cuerpos y por eso los respetan y los valoran.

Los MIEDOS y las FOBIAS según esta teoría del budismo dice que son residuos de alguna experiencia que no terminó de superarse y ahora se presentan tipo enfermedad. Como yo (siempre de ejemplo) me da un miedo horrible a asfixiarme.

Dentro del budismo la creencia principal afirma que la reencarnación es el cambio en el transcurso de una misma vida. Es la evolución del yo. No hay reencarnación luego de la muerte física sino que en el transcurso de una misma vida es posible ir muriendo y renaciendo cada vez.

Para esta misma corriente la ley del Karma es el factor determinante de la existencia de un individuo. El hombre que muere renacerá en un estado agradable o desagradable, según las acciones que haya cometido en su vida terrenal.

Así que a portarnos bien y a aprender de cada situación para trascender.

¿No les ha pasado que dicen una mentira o desean algo no bueno para alguien? No mientan seamos honestos, hay momentos que nos gana el diablito. No hay nadie (creo) ni muy bueno, ni muy malo (creo).

Bueno cuando pasa esto y por ejemplo te caes… bueno este es el Karma AUTOMÁTICO que se recibe y se percibe de manera instantánea.

El karma que se manifiesta en nuestra MENTE, se refiere a los recuerdos tanto negativos o positivos, sobre algo que hicimos y no podemos dejar de pensar.

El Karma de manifestación FISICA. Es aquel que sufriremos en el fluir de nuestras vidas segun nuestras reacciones.

En resumen lo que das lo recibirás. Repito tratemos de hacer lo correcto, seamos humildes, responsable y agradecidos y vivamos nuestro presente sin pensar en el pasado o el futuro.

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.