Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 17 Mayo 2020 00:42

Sigue por ahí

Escrito por

Ok ya estamos en esto. Cuarentena mundial lo que ha ayudado al medio ambiente a renovarse.

Es increíble ver el bien que le hemos hecho al medio ambiente quedándonos en casa. Hemos sido testigos de cómo los animales, a los que les habíamos quitado su lugar en este mundo, han bajado hasta la civilización a explorar que show por acá. Los mares llenos de peces y la bioluminiscencia, fenómeno natural, el cual se hace presente por el desprendimiento de luz de algunos organismos vivos como luciérnagas, hongos, bacterias y, en su mayoría, organismos marinos. Estos últimos son los causantes de un espectáculo sin igual enmarcando aún más la belleza del mar. Y lo más I N C R E I B L E el hoyo en la capa de ozono también se ha rehabilitado.

Como cuando te dicen que de grandes tragedias podemos ganar oportunidades, y querido lector todo esto mencionado anteriormente no es bueno es

¡B U E N I S I M O!

Es nuestra oportunidad para tomar acciones para que el aire que respiramos siga igual de puro como el que respiramos hoy.

Acciones que deben de ir a la par en el mundo como la cuarentena. Aquí se necesita urgentemente la intervención de organizaciones internacionales que propongan y apoyen el cuidado del medio ambiente, ya vimos que si se puede. El show es hacerlo, pero sin dañar la economía y la convivencia social.

Pero bueno, en lo que son peras o son manzanas creo que cada quien podría poner algo de su parte para que las cosas no vuelvan a ser igual, bueno al menos intentarlo.

Punto número uno: Disminuir el uso del auto. Caminar lo menos que podamos; sé que con este sol parece esta idea un poco loca, pero por ejemplo si sales muy temprano de casa, a las 8-9 de la mañana se puede caminar super rico, y ya de regreso pedir un aventón o bien con los compañeros del trabajo ponerse de acuerdo para ir y venir  juntos si se viven más o menos por el rumbo.

Punto numero dos: Si tenemos la posibilidad de hacer más trabajo en casa, hagámoslo! Se trata de adaptar una parte de tu hogar para que se pueda trabajar sin distracciones y tener una buena productividad. Si se tiene un jefe obvio debe estar de acuerdo y obvio tener contacto con él hasta dos o más veces al día mientras se haga home office.

Punto número tres: Los actos de bondad o empatía que nadie los olvide. Si fuiste de los que regalaste despensas, espero olvides que las necesidades en cierto sector de la población siempre están presentes, pero… sería mejor crear oportunidades para esa y más gente. Ya sé que no todos tenemos la oportunidad de dar trabajo, ¿pero les digo algo? Uno  nunca sabe, si te esfuerzas aún más, tal vez puedas hacerlo.

Punto número cuatro: lo que todos sabemos pero que ya se nos había olvidado; disminuir el uso de aerosoles, utilizar la luz eléctrica en lo que menos podamos, separar la basura, evitar dejar aparatos enchufados, no tirar basura en las calles, etc.

Haré mención ahora de dos hábitos también bien importantes que definitivamente siempre siempre deben ir de la mano y a cualquier edad. Creo que hoy gracias a la pandemia más gente lo ha adoptado; hablo de la alimentación y  del ejercicio. Ya vimos que estar sanos nos ayuda a sacar más rápido cualquier enfermedad.

Y ya para terminar les hablare de  la importancia de la higiene. El lavado de manos ahora es casi casi como respirar, desinfectar no solo frutas y verduras; sino todo lo que toquemos, ya sé que que flojera u otras dirán  que estoy loca, pero mejor exagerada que contagiada!

Les digo algo más: Disfruten su casa, su familia, sus mascotas… volvamos a lo natural y gocemos de esas cosas sencillas que siempre nos hacen sonreír y nos llenan el alma, porque si Dios decide ponernos otro virus o insecto asesino… ya no nos agarre en curva ;) porque donde manda capitán no gobierna marinero.

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

 

 

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.