Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 03 Mayo 2020 00:52

Mi cubrebocas y yo

Escrito por

Básicamente estoy sentada frente a mi computadora con la mente en blanco.

El aire de esta tarde me tiene tensa; y me hace pensar en todo lo “raro” que está pasando en el mundo. Me da miedo pensar que estamos pasando lo malo para recibir lo peor. No quiero sonar pesimista pero es lo que siento en este momento.

Estamos asustados con el covid-19 y maravillados con los animales que vemos en medio de las ciudades, o con ese mar lleno de peces y el cielo azul sin contaminación. Pero estos eventos que la naturaleza nos presenta me hace pensar que toda esta maravilla de cielos azules y calles limpias es solo momentáneo.

Cuando nos dejen salir obvio nada será igual, saldremos con muchas reservas y con mucho miedo, bueno al menos yo. Y cuando poco a poco nos vayamos normalizando el mundo volverá a ser el mismo: Contaminación, hambre, pobreza, egoísmo, discriminación, asesinatos, delincuencia, etc; :(   Me pregunto a cuantos de nosotros esta experiencia nos hará cambiar definitivamente, en cuantos de nosotros perdura el valor de valorar el mundo y la vida.

Me da miedo la conciencia que el covid-19 ha sembrado en mi. Solo le ruego a Dios no me “cosita” estar cerca de otros humanos que no sean de mi familia.

Era feliz en mi ignorancia y no lo sabía. Saludaba a la gente que apenas conocía de mano y de beso; sin saber si estas se habían metido el dedo a la boca, por ejemplo. Ahora resulta menos insano besar a mis perros. Era feliz entrando a la tiendita a comprar mis papitas y comérmelas inmediatamente sin haber desinfectado la bolsa y sin haberme lavado las manos. Era feliz y  no lo sabía cuando iba al cine y me comía la palomita que se había caído accidentalmente a mi charola; era feliz yendo a lugares llenos de gente porque ver gente era divertido, como en un concierto.

Bueno era feliz hasta en medio de una manifestación en medio del calor,  y no lo sabía.

Cuanto tiempo pasará para que mi vida, nuestras vidas vuelvan a ser las mismas. Nadie lo sabe; mientras esto pasa no nos queda mas que seguir cuidándonos siguiendo todas las recomendaciones de nuestras autoridades, en cuanto al cubrebocas, era tan feliz sin  el y no lo sabía.

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Olores de cuarentena Sigue por ahí »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.