Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 22 Marzo 2020 08:13

Guárdate

Escrito por

Para ser sinceros, no tenía ánimos de escribir el día de hoy, por las razones que todos estamos viviendo.

Hace apenas un rato estaba a punto de sufrir un ataque de ansiedad: sentí que la garganta se me cerraba, empecé a sentir que el virus ése me caminaba por la cara, me dieron ganas de salir corriendo y de llorar de desesperanza; pero sonó el teléfono y me salvó de ese estado depresivo. Era una buena amiga y ya platicando y haciendo bromas de nuestras desgracias, bueno, se me pasó la ansiedad. Esa llamada telefónica me salvó de un colapso.

Me di cuenta que el estar leyendo, escuchando y viendo tanta información del Covid 19 alteró mis nervios y éstos me estaban venciendo. Pero hay que estar informados, bien informados! Aquí la diferencia: no todo lo que leemos en redes sociales es verdad: no conocemos la fuente real de la información y eso nos confunde más!

¿Entonces cómo vamos a lograr estar bien informados? leyendo las paginas oficiales!  Si no creemos en las redes sociales, ni en nuestro gobierno, :( está la OMS, la ONU… o investigar cómo otros países están combatiendo exitosamente esta pandemia.

Hay gente que dice que esto es sólo una cuestión de mercadotecnia ¿? Otros que es una cortina de humo para que olvidemos a Fátima ¿?  ¿?   ¡Ya sé, o sea what! Por favor, no seamos irresponsables y egoístas y cuidémonos los unos a los otros, recordemos que no estamos solos en este mundo.

Hagamos lo que nos piden; guardar una sana distancia, cubrirnos la boca con un pañuelo al estornudar, o hacer el estornudo de etiqueta, lavarnos las manos compulsivamente, no tocarnos la cara y aislarnos voluntariamente aunque no estemos enfermos…

Al momento que redacto esto, informaron que murió el primer latino y era mexicano de apenas 40 años :( ¡no sé cómo algunos siguen pensado que esto es una broma subida de tono!

Les pido que no tomemos esto a broma y que guardemos distancia… la fe ayuda, pero ayuda más cuando nos informamos y cooperamos.

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.