Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 15 Diciembre 2019 05:43

El plástico y yo

Escrito por

“Eternamente bella bella”… yo, al igual que Alejandra Guzmán, creía que me iba a ver joven toda la vida; y para nada!

Todas las mañanas que entra por mi ventana “El señor… sol” y me veo al espejo me incomoda ver que ya luzco “Flaca (quisiera) CANSADA, ojerosa y sin ilusiones”. Me conocen, soy de las que piensan “Antes muerta que sencilla, ay que sencilla”… Me empiezo a arreglar para tratar de lucir un poco menos cansada y más joven, invento maquillajes y empieza la transformación; “Maquíllate, maquíllate en un espejo de cristal”…

Luego pienso por qué tengo yo quiero lucir perfecta y joven todo el tiempo, eso es realmente cansado y estresante, pero me encanta vestirme, maquillarme, perfumarme y salir empoderada de mi casa, siento que lo puedo todo!

Y cuando digo todo, es todo, hasta mandar a la china a todas esas personas que sólo me dan dolores de cabeza y aquí incluyo hasta las llamadas de los bancos :/

Es en serio, apenas ha pasado un día y no depositas el mínimo de tu deuda y ya te están marcando todo el tiempo! Qué hay del día que me ofrecieron su tarjeta, casi se me hincaron para que la aceptara y sólo fallo un día y ya me está montando el show de la vida!!! nada más porque sí la ocupo, si no la cancelaba de ya!

Es que cuando utilizas inteligentemente la tarjeta es un súper instrumento para trabajar dinero sin tenerlo, pero cuando la sobregiras y no puedes con tus mínimos mínimo, tu saldo se puede ir a los cielos. Y es que cuando te das cuenta de que tu malestar de la espalda es porque tu colchón ya no la hace, pues qué haces: sacas tu tarjeta de crédito y le dices “hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti” y la usas :)

Es importante memorizar la fecha de corte porque esta es fundamental, es la clave para el buen uso de tu tarjeta. La fecha de corte es aquella en la que el banco “termina” ese mes. La fecha de pago es el día que el banco te da como límite para pagar tu saldo. Por ejemplo si la fecha de corte es el 19 y la de pago el 8; todas las compras hasta el 19 de febrero (del 20 de enero al 19 de febrero), deberán ser pagadas en la siguiente fecha de pago que es el 8 de marzo. Eso se traduce en 38 días de crédito, sin interés porque cubrirás la cuota total, ser totalero es la opción con los bancos. Y si realizamos compras justo después de la fecha de corte tendremos dos meses de crédito, ¡no es maravilloso!

Hay que pagar totales sino queremos que unos tenis que por ejemplo nos costaron 400 pesos en la tienda, los terminemos pagando en 4 mil pesos.

Por qué aumentaría nuestra deuda? porque no hacemos el pago en la fecha estimada, este descuido nos va a generar un  interés de 200 o más y si no pagamos al otro mes el total… los números se irán como en bola de nieve!

Yo me creía muy inteligente y me dio por comprar varias cosas a la vez a meses sin interés, soy una chica viva que le gusta estrenar inteligentemente (según yo) pero resulta que todo es mentira, los meses sin intereses pueden ser tu peor pesadilla, “una trampa maldita, una trampa que poco a poco acaba con mi vida” :( cuando me di cuenta, el total del mes ya sumaba más de 8 mil pesos y como en varias ocasiones no los pude juntar, adivinen qué, adivinaron, mi cuenta se convirtió en un cuentononón! Así que ni lo piensen hacer, no es una buena idea si no tiene el recurso seguro mes a mes.

Y si se ven en la necesidad de comprar a meses, adquieran la deuda si no tiene otra pagando y acábenla lo antes posible, es decir no se vayan a los 12 o 18 meses, plis.

Trabajemos para nosotros y no para el banco, hagamos operaciones inteligentes, y no olviden leer y entender muy bien el estado de cuenta. Ignoren el pago mínimo, este no existe! Sólo concéntrense en el total a pagar para no generar intereses y paguen el total y seamos felices los 4 ;)

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Y llegó diciembre María y Molly »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.