Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 15 Septiembre 2019 08:42

Un cariño al bullying

Escrito por

Hace un año mi sobrina/nieta entró a la secundaria y cambió de escuela. Debo de decirles que yo a esta niña LA AMO, es como mi hija. Ustedes saben que no tengo hijos por decisión propia, y si no lo sabían, ahora lo saben. Cuando nació mi “niña” me cambió la vida, con ella saqué todo mi lado maternal y volqué todo mi tiempo, atención y amor en ella.

No es que sea mi sobrina pero es una niña súper inteligente, simpática, discreta, obediente… una lindura de niña. Les cuento una anécdota con ella: cuando tenía apenas 5 años (iba al kínder todavía) estaba dibujando con ella y me hacía preguntas de esto, de aquello, de todo… Entonces le dije que preguntona andas no? y ella me contestó: “sí, porque a mí me gusta aprender”, tenía cinco años, se los juro <3

Cuando pasó del kínder a la primaria fue difícil y llegaba diciendo que no tenía amigas porque era la nueva, eso me partía el corazón. Pero lógicamente en poco tiempo hizo amigas y después amaba su escuela y evento que había ella quería estar presente y participaba en todo lo que se pudiera.

Ahora el cambio de grado y de escuela ha sido más que difícil, ha sido tortuoso para ella.

Ha sido víctima de bullying y fue doloroso descubrirlo. Llegaba de la escuela y se iba directo a dormir. Dormía prácticamente todo el día, sólo la despertaban para que hiciera su tarea. Ella tiene algo que es que se queda con todo, no te dice lo que ha pasado, no sé por qué y a veces hasta niega las cosas, como que las quiere minimizar.

Su mamá fue a la escuela cuando se descubrió el maltrato. En la escuela le dijeron que era natural, Sí LO LEYERON BIEN, cuándo ha sido natural el maltrato?, (yo me hubiera levantado y le hubiera dicho sus cosas al director), la mamá de mi sobrina mantuvo la calma y les explicó que pues su hija no podía seguir en esa situación y que ellos como autoridad deberían tomar cartas en el asunto. Porque ella vivía el bullyning a diario en todas las horas que dura la escuela. No era como cuando vas a una reunión y alguien te dice algo ofensivo, NO… ella lo vivía a diario, o sea que no inventen que era algo transitorio, y aunque así fuera, no debe existir el maltrato por ninguna circunstancia ni por medio minuto.

Aquí otra anécdota de esta niña maravillosa que vino a cambiar mi visión de la vida: Mi niña estuvo presente en la junta con las autoridades de la escuela y su mamá. Cuando escuchó que la cambiarían de escuela porque no iba a dejar a su hija en una escuela donde les “valía” la integridad de sus estudiantes, ella, mi sobrina, dijo: “no mamá yo no quiero cambiar de escuela, me gustan mis clases, me gustan mis maestros, quiero quedarme, quiero que me den la ‘oportunidad’ de adaptarme”, cuando mi sobrina nos relató esto… yo rompí en llanto :( mi niña no era tan niña o es una niña muy valiente, que a pesar de sufrir injusticias por parte de sus “compañeras”,  quería demostrarles que ella era mejor que ellas y que no tenía por qué salir huyendo de ahí. La amo y la amaré por siempre,  siempre me sorprende <3

Ahora ya pasó a segundo de secundaria y es la más feliz como siempre lo ha sido. No es que tenga un montón de amigas, pero tiene las indicadas, y como si fuera poco ¡recibió una mención como una de las mejores alumnas en el año!  Se  ganó su lugar y el respeto de sus atacantes, que seguramente no tienen buenas notas como mi niña ;)

Recuerdo que cuando me enteré de esto me dio tanto coraje que quería ir a pegarle a los tontos/as que maltrataban a mi niña. Y le dije a mi sobrina, dame los  nombres de esos niños o niñas que te molestan y te juro que mañana a amanecen pelones… Ella me creyó y abrió sus hermosos ojos que tiene decorados con esas pestañas espesas, chinas y largas, y me dijo “no, por favor, no les hagas nada”. Inocente :( no podría hacerles daño, era mi corazón dañado el que había hablado por mí. Ya vi que ella es lista y que sabe poner las cosas y a las personas en su lugar. Vive ignorando a aquellos que desgraciadamente no son felices.

Creo que no es justo que los padres no hagan bien su trabajo. Que no estén presentes para educar. Que logren hijos abusivos, que gozan haciendo menos a sus compañeros, sólo porque son más bajitos, porque son gorditos, porque tal vez no sean muy brillantes en clase, o porque lleve tortas de huevo (yo las amo) y no de  salmón, etcétera… No es justo que por culpa de un adulto, un menor sea un “terrorista psicológico, físico o verbal” y que haga infeliz a otro chiquita/o.

Está en las manos de los adultos terminar con el bullyning, con la violencia, con el maltrato animal, y todo lo que le reste a la sociedad, he dicho, tan tan.

 


#BastaAlBullyng  #DaleAmorATuEnemigo #MasAmorMenosAgresion

 


Hasta la próxima.

 


I Love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.