Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 25 Agosto 2019 05:35

Asústame

Escrito por

¿Habra a quien no le gusten las historias, los relatos, las peliculas de terror?

Yo soy super fan de ellas no me pierdo ninguna desde que era una adolescente. En ese entonces me metían mucho miedo, al grado de dormir con la luz prendida, no querer estar sola en casa, dormir con la cabeza tapada con la almohada… y otras cosas.

La cosa es que si me provocaban miedo ¿porque hasta pagaba por asustarme?

Bueno eso era cuando era chica. Ahora la verdad es que puede ver todo un maratón de películas de “miedo” y dormir tranquila hasta el otro día. No se si ya no hay películas buenas o simplemente he crecido.

En estos día fui al cine a ver HISTORIAS DE TERROR de Guillermo del Toro conocido cineasta mexicano el cual fue galardonado como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por La Forma del Agua. Bueno de después de esta información inservible porque seguro ya la sabían, les cuento que la película no me encanto. No me asusto, no lleno mis expectativas.

El guión nos traslada a la noche de Hallowen de 1968, al pequeño pueblo de Mill Valley, Pennsylvania, donde un grupo de adolescentes encuentran al interior de una mansión un libro que perteneció a Sara Bellows y en el que fueron escritas historias aterradoras, las cuales poco a poco comienzan a volverse realidad para perturbar a sus protagonistas, quienes tendrán que enfrentarse a una serie de escalofriantes monstruosos y episodios terroríficos de los que parece imposible escapar.

Se que Guillermo del Toro, ha demostrado una incomparable calidad en cuanto a la creación y desarrollo de monstruos, pero esta vez para mi fueron poco perturbadores (obvio yo no lo hubiera hecho mejor, pero…) Lo que logre ver es que este director sigue su linea: romanticismo combinado con terror.  Una vez mas ha dejado en claro su extremado gusto por las criaturas extrañas, en esta ocasión en sus Historias de Terror no me impactaron.

Tal vez como ganador del Oscar yo me esperaba mas, pero he de reconocer que si me mantuvo atenta y sí me sobresalte un par de veces. Me voy atrever a decir que para mi no es su mejor creacion, sin embargo repito me mantuvo despierta, tampoco es que decepcione.

Y por cierto, me “trague” dos cubetas grandes de palomitas y digo “trague” porque no hay otra palabra que describa la grosería que hice. Y de rápido les pido que si piden refresco lleven su propio popote o de plano lo tomen directo del vaso. Y si tienen la manía de tomar café con palomitas, como esta loca servidora, bueno lleven su termo; la bebida se mantiene caliente por mas tiempo y no contaminamos. Y ya para terminar el tema de la contaminacion que no supe ni como lo colé, les pido compren sus bolsas de tela para ir al super. Yo traigo las mías en mi cajuela y son super comodas; porque ya no tienes que cargar miles de bolsas de plástico que muchas v veces has se rompían a la mitad del camino.

Y regresando al tema que nos atañe les hago la pregunta  ¿de donde viene esa necesidad de algunos seres vivos de asustarnos?

Creo que la tensión es adictiva, aunque nos engañemos sintiendo lastima por la heroina y muchas veces empatía por el malo, porque sabemos de ante mano que se va a salvar la protagonista. Siempre hay final feliz donde se vence al enemigo así sea el monstruo horrible o el asesino mas sádico.  Este  final es una expectativa cumplida: gane el Bien.

El miedo es una función importante en nuestro bienestar psicológico, es una emoción aflictiva, según la psicologia.

Pues será el sereno yo las veo porque siempre busco sorprenderme experimentando tal vez emociones nuevas combinadas con felicidad, tristeza, y hasta ansiedad. Y no se si a ustedes les pase pero a mi esta  sensación de excitación  persiste durante algún tiempo después de ver una película de terror. Como quien dice me gusta seguir “asustada” por unos días mas :) El miedo en su justa medida tiene una función vital positiva que podemos aprovechar enfrentar a nuestros miedos, resolver problemas y buscar y encontrar soluciones, ¿que  tal?

Pero eso es en el cine, donde sabemos            que estamos seguros  y que todo salió de una mente que se dedica a crear situaciones de miedo; ¿pero que pasa cuando a ti te pasan cosas por ejemplo en tu casa: ves, oyes, sientes… Como quien dice una experiencia en 3D

Bueno eso sera material para otra ocasión, solo les adelanto que en mi casa hay una presencia extraña que esta perturbando mis noches…

#AsiSoy #ElMiedoNoAndaEnBurro #TodoPasaAlasTresdelaMañana

 

Hasta la próxima.

 

I Love Negrito <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « No, no, y no Si te vas, di adiós »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.