Imprimir esta página
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 21 Julio 2019 07:50

Regreso a clases

Escrito por

Cuando fui estudiante, que por cierto nunca de los nunca fui buena en eso, sólo cumplía, pasaba y punto.

Hoy me arrepiento porque sé que no aprendí lo que tuve que haber aprendido. Alguien me dijo que no hable del pasado porque éste ya no se puede arreglar; pero en este caso no lo creo. Porque es ahora cuando he estudiado historia, por ejemplo, y hoy sé lo que tuve que haber sabido cuando iba en secundaria.

Pero, bueno, el tema es el emocionante Regreso a Clases y lo alucinante y estresante que puede llegar a ser.

La vuelta a la escuela está ya a la vuelta de la esquina. Y la mayoría de los padres de familia andan ya investigando precios y haciendo cuentas para que alcance para lo que parece una misión imposible: comprar todo lo necesario, cubrir la lista.

Y es que para muchos estudiantes es “importante” estrenar de todo, lo cual se vuelve un tema desgastante para los padres de familia.

Yo era de esas estudiantes, quería todo nuevo: uniforme, calcetas, zapatos, gomas de borrar, lápices, colores, mochila, lonchera… y si se podía, pedir doble de todo. Me encantaba (me sigue encantando) Hello Kitty y todo lo que fuera escolar que tuviera la imagen de esta gatita iba al carrito de las compras.

Ya todos sabemos el final de todos esos artículos, perdidos, rotos, sucios. Recuerdo con mucho signo de interrogación porque si mis calcetas ya se veían amarillas y se me bajaban por falta de resorte, les ponía una liga, lo pueden creer :(oso social, no pedía otras!!!! O sea siempre fui noble ;) sólo pedía una vez al año. Fui una niña, sin duda, muy comprensiva con los bolsillos de mis padres; pero aquí la duda, si ellos vendían uniformes… no les costaba tanto, no sé, no entiendo, porque me iba así; no tiene sentido, en fin.

Creo que estamos en el tiempo correcto, para aquellos que son padres con hijos en edad escolar de empezar a ver qué show con las compras. Por eso me dediqué a investigar cuál es la mejor forma de ahorrar y comprar inteligentemente.

Vamos a empezar por mencionar que el presupuesto para el regreso a clases debe estar ya apartado desde antes de salir de vacaciones, y si no, pues mal hecho.

Segundo hay que revisar qué todavía sirve y qué no, en útiles, uniformes, mochilas, para saber qué es lo realmente urgente sustituir. Aquí cabe mencionar que hay que salir el mercado hacer una investigación de precios y comparar. Hoy en día tenemos la gran ventaja del internet y si no hay mucho tiempo de salir, ahí está la solución, incluso se pueden comprar algunas cosas on-line si convine el precio. Existe la posibilidad que dentro de la misma escuela haya una venta de libros usados en buen estado a un costo menor. Investiga si en la escuela de tu hijo existe esa propuesta. 

Tip súper mega importante: considerar que durante el ciclo escolar se pueden presentar algunos gastos extras como: regularizaciones, actividades deportivas o artísticas, excursiones, paseos, entre otras. Por lo que  hay que tener un apartado para solventar estos gastos y no desequilibrar las finanzas.

Si se tiene la ventaja de tener ya una idea de los libros o cuadernos que se van a utilizar, se puede ahorrar tiempo empezando a forrarlos, éste fue un tercer consejito.

Cuarto; sólo las mujeres saben lo pesado que es elaborar un lunch. Así que sugiero que es ahora que hay el tiempo suficiente para poder planear variados menús, y los estudiantes no se aburran de la misma triste torta de jamón.

Quinto; es momento de replantear la convivencia con los hijos y esto incluye hacer la tarea juntos. Empieza a repasar con juegos las últimas lecciones, así el regreso a clases será más natural y sencillo para ellos.

Sexto, el tema del transporte. Si se tiene la ventaja de contar con vecinos los cuales sus hijos vayan a la misma escuela que los tuyos, es el momento de hablar con ellos para compartir la rutina de transporte, un día y un día podría ser para ahorrar tiempo y dinero.

Estas fueron algunas sugerencias para que arranque el ciclo escolar con el pie derecho. Yo no tengo hijos, pero soy una tía muy presente, por ello mi atrevimiento de hablar del tema, espero que estos consejos hayan ayudado en algo ;) y viva la emoción de estrenar aunque sea un uniforme escolar!

#vivalaescuela #yotambienfuiestudiante #porunregresofeliz

 


¡Hasta la próxima!

 


I Love Negrito <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina