Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 06 Agosto 2017 06:24

Señora bonita

Escrito por

“Cómo tener confianza en una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo”. Oscar Wilde.

Dios por qué me cuesta tanto aceptar que tengo la edad que tengo! Ni loca lo confesaría y menos en un medio público!

Ya saben esta información se da sólo al médico, al abogado y a Dios. Yo soy de las que piensan que preguntarle la edad a una mujer es de MUY mala educación ;) Para muchas mujeres es una satisfacción sus arrugas o sus canas y dicen su edad con orgullo, que bien por ellas… pero YO NO!

Con decirles que yo todavía no supero que me digan señora. Cuando me lo dicen, perdón, pero hasta maldigo, como si la gente tuviera la culpa de mi edad. Y como odio ir a la farmacia y me pregunten por mi monedero y como nunca lo traigo (siempre lo pierdo), la señorita se empecina en querer buscarme en el sistema y entonces viene la pregunta ¿año de nacimiento? y te lo preguntan que parece que quiere se escuche hasta la otra cuadra! Ya sé, necesito ayuda psicológica para este proceso, lo acepto :(

Y saben otra cosa, la verdad es que tengo la fortuna o la ventaja de lucir unos ocho años menor de lo que soy, porque tengo buena genética, porque trato de comer lo mejor posible, porque hago ejercicio, porque no tengo excesos, porque voy al médico a chequearme cada año, y finalmente porque me pongo mis cremitas todas las noches, o sea me ayudo, me ayudo y me ayudo para retrasar los efectos de los años. Aunque sé que por más ganas que le eche, la edad seguirá avanzando y no habrá nada que la pueda vencer (ni una crema, ni un cirujano, ni nada) y tendré que aceptar la vejez, se me hizo un nudo en la garganta ¡glup!

Yo he observado que las mujeres nos enfrentamos a mayores críticas con el paso del tiempo: “ya no vas a poder tener hijos”, “ya se te notan las arrugas”, “ningún hombre quiere casarse con alguien de X años”, “siempre anda de malas, debe ser por lo de la menopausia”, pareciera que cumplir años estuviera mal visto en la sociedad, es como si nosotros mismos estuviéramos satanizando la edad, cuando debería ser una dicha, aunque me cueste aceptarlo.

:( Acabo de recordar un episodio desagradable; una mujer más joven que yo me insultó por mi edad hace algún tiempo. Ser insultada por no ser joven sólo puede venir de una mente retrógrada.

Tengo amigas de toda la vida y recuerdo que cuando éramos niñas, ya algunas veían a futuro y ya hablaban de la edad, sincero yo nunca lo visualice. Para algunas de ellas pensar en llegar a los 30 era pensar en edad de ancianas, y ahora que ya rebasamos los 35 sabemos que no somos unas “rucas” y que todavía nos vemos muy bien, aunque ahora yo sea la que se rehúsa a decir su verdadera fecha de nacimiento a diferencia de ellas, pero bueno cada quien es libre de decir su edad o no.

Sé que no debería tener tanto miedo de aceptar que el tiempo pasa, y por el contrario sentirme orgullosa de ello, pero soy necia, y aun nadie ha podido convencerme de lo contrario.

Ya entrando a un plano más maduro, creo que aun pasen los años la mujer siempre está en su edad perfecta. No podríamos decir que  una edad  es mejor que otra, ya que cada una nos ofreció retos y recompensas distintas. Cada etapa tuvo o tiene lo suyo, en resumen la vida es una maravilla!

Una amiga muy segura de sí me dijo algo muy inteligente que les comparto “no le tengas miedo a la edad, tenle más miedo a los años malgastados creyendo pen…”

Y ya para terminar les presumo que estoy en mi edad perfecta, lo cual no quiere decir la vaya a revelar aún ;)

Hasta la próxima.

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.