Mi relación con el alcohol Mi relación con el alcohol
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 30 Julio 2017 05:23

Mi relación con el alcohol Destacado

Escrito por

Pues nada que el alcohol ha sido una especie de pesadilla en mi vida. Primero me daba miedo tomar porque no quería ponerme mal y hacer el ridículo, no sabía cómo iba a reaccionar. Segundo y más importante descubrí que soy alérgica al alcohol!

Nada más entra esta sustancia etílica a mi torrente sanguíneo y me pongo roja como camarón y me empiezo a marear y perder un poco la noción del tiempo! O sea muy mal y además muy peligroso!

La primera vez que me ocurrió, le eche la culpa a que no había comido, pero las que siguieron me dieron la lección de que el alcohol no es para mí.

Pero miren que he sufrido y he sido señalada por no tomar! Porque entonces en antros, reuniones y cenas todos te insisten y te dicen ‘ándale sólo tomate una’, y ‘ándale no seas fresa’ y ‘ándale quien sabe qué’ y chalala, y yo por tonta y por querer encajar en el ambiente terminaba aceptando. Pero ahora sólo hago como que tomo, es decir le doy traguitos y me puedo pasar toda una noche con el mismo trago ;) pero me he dado cuenta de que el alcohol no es necesario en mí para pasarla bomba, y no hago ningún desfiguro.

Pero para llegar a este punto amigos les repito la pasé mal. A continuación les contaré algo que me pasó y que no estuvo nada padre.

Era la noche de graduación de médico de mi hermosa sobrina. Íbamos con la actitud de pasarla bien y FESTEJAR tan tremendo logro. Bueno para no hacerles el cuento largo mi hermana compró vino blanco y vino tinto para la cena. El mesero nos sirvió el vinito blanco para acompañar la cena que en este momento no recuerdo qué fue. Sólo le di dos sorbos al vino y me puse mal. Pero cuando digo mal es “M A L”. Me sentí desorientada y me levanté al baño y no sé porqué o cómo llegué a la cocina, para esto llovía a cantaros, pues que me caigo y que quedo atorada en las plantas y seguía lloviendo, terminé toda ensopada. No tenía control de mi cuerpo, no podía pararme y me sentía como lejos, y mi respiración estaba a mil, me sentía densa.

A lo lejos escuché “alguien se cayó”, ésa era yo :( cuando me veo rodeada de meseros, todos ayudándome a parar. Cuando por fin estoy de pie veo a mi mamá, cómo llegó, quién le avisó, no lo sé! Pero ahí estaba y respire, pero sólo respire porque no podía articular palabra. Entonces mi madre dio la instrucción de que me acompañaran a la mesa y así lo hicieron los meseros, pero… aquí vine lo más dramático.

Durante el trayecto de la cocina a mi mesa hubo un mesero que me “torteo”, pero es una cosa que lo recuerdo y me da vergüenza. Y yo no podía gritarle a mi mamá y decirle mami ayúdame!

Cuando se me pasó el efecto de lo que me paso, no pude identificar al mesero. Pero sí les digo que fue una experiencia de lo más horrible que me ha pasado. Tuve otras experiencias malas con el alcohol, pero créanme que ésta me asustó y me marcó. Qué me hubiera pasado si mi mamá no llega a tiempo? me dan escalofríos nada más de pensarlo.

Si ustedes sienten cosas extrañas al tomar alcohol, paren, no esperen a parar en un hospital.

Algunas síntomas de que eres alérgico al alcohol son: dolor físico, hinchazón de ojos y problemas respiratorios, piel roja. Si reconocen uno o más de estos síntomas en ustedes aguas, les recomiendo no pasarse de copas y experimentar con cuáles bebidas se sienten mal para evitarlas más adelante.

Miren la cerveza y el vino contienen el alérgeno histamina, producido como resultado del proceso de fermentación. La histamina es la que provoca las reacciones alérgicas en mí y tal vez en alguno de ustedes también. La cerveza y el vino también contienen sulfitos, que se utilizan como conservantes. Los sulfitos son conocidos por empeorar el asma y causar otros síntomas de alergia.

Un alérgeno de proteína llamado “LTP” se encuentra en la piel de las uvas, haciendo al vino rojo (fermentado con las pieles de la uva, de lo contrario al vino blanco) un alérgeno común.

Al mismo tiempo, el vino tinto tiende a tener un menor número de conservantes que el vino blanco, lo que significa menos sulfitos.

Aquí algunos tips del tipo de alcohol que podrían tomar si son alegóricos como yo:

Prueben licores sin grano como el vodka, el ron (fermentado de azúcar) y el tequila (fermentado de la planta de agave).

Manténganse alejados de los licores con sabor.

Si los sulfitos en el vino les provocan reacciones alérgicas, mejor probar con vinos tintos. Prohibidas las bebidas alcohólicas que contengan carbonato (como las de marca coolers). Los alcoholes que contienen carbonato son más propensos a causar reacciones alérgicas. Y siempre tomen un vaso de agua por uno de alcohol.

La suma de todo esto es lo que me hace ser una persona “rara”, en fin seguir siendo la “rara” pero jamás torteada ;)

Hasta la próxima.

I Love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Mi talento Señora bonita »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.