Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición. Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición. Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 09 Julio 2017 06:07

¡Eres rubia, eres tonta! Destacado

Escrito por

Me han tratado de insultar en varias ocasiones y algunas veces lo han conseguido, pero en esta ocasión lejos de ofenderme me dio risa y me halago

Cenando con amigo le comento que tengo diferencias con una de mis hermanas, a lo que él con todo el descaro y naturalidad posible me responde: “claro que no se llevan bien cariño, TÚ eres rubia”, wow, me soltó una bomba! deje caer el delicioso salmón que me iba a meter a la boca y le dije ¿queeeeeé dices?

¡Uno, no soy rubia, babas me pinto el cabello; dos, no puedo creer que seas un prejuicioso, tú que te dices tan light; tres, no me levanto y me retiro porque verdaderamente este salmón y camarones están de muerte; y por último no soy tonta (floja a veces), si no porqué estás hablando conmigo?!

Entre los muchos prejuicios de nuestra sociedad, las rubias cargan con el de ser bellas y tontas, así como también se cree que si el hombre es guapo es tonto.

El tono de cabello en una mujer o la nariz y mentón perfecto de un hombre no pueden, no deben ser factores determinantes en la inteligencia o conocimiento de las personas.

La educación influye en el desempeño intelectual: es sabido que el nivel educacional tiene incidencia en el desarrollo pleno de la inteligencia. Entonces quienes tienen mayor educación, tienen más herramientas para utilizar su intelecto, sean rubios o morenos.

Pero otra verdad es que este tipo de mujer (rubia y facciones finas) tiene más facilidad para conseguir sus objetivos, pero si fueran realmente tontas como la gente las cataloga no lo conseguirían ¿o no? lo cual me lleva a la conclusión que sí les gira la ardilla… y es tan lastimoso saber que somos a veces las mujeres quienes etiquetamos así a las de nuestro género, juzgamos sin saber y otras lo hacemos por envidia.

Y pensar que toda esta mala fama de las rubias es gran parte por la famosa rubia y sexy Marilyn Monroe, uno de los primeros iconos de rubia tonta, sin duda ella contribuyó  mucho a este mito popular de que las rubias son más atractivas y libertinas que las morenas. 

Definitivamente el mito de las “rubias tontas”, aparte de ser discriminador es machista.

Yo conozco rubias naturales que son lo que le sigue de inteligentes y son grandes empresarias y  también conozco a morenas que nomás no dan una.

Aunque no discutí el tema a más profundidad con mi amigo sí les puedo decir que pecaré algunas veces de tonta o mejor dicho de inocente… pero facilita no soy! así que el plan que tenía mi “amigo” para después de la cena le sugerí se lo ofreciera a mi hermana ;) JA!

Y lo rematé con esto: Yo como Catherine-Rosalie Gerard Duthé célebre cortesana francesa,  te digo o te repito sus palabras:

“Me han llamado tonta, esto no me debería sorprender; se me ha otorgado una belleza poco común… No puedo escapar a la regla general, y si se me ha concedido una belleza inusual, no podían evitar encasillarme en la categoría ordinaria; este pequeño consuelo está en manos de mis numerosos rivales. Y no me molestaré en quitárselos”.

I LOVE <3

Hasta la próxima.

 

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « ¡Basta! Ángeles entre nosotros »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.