Viva la salsa Viva la salsa
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 11 Junio 2017 06:20

Viva la salsa Destacado

Escrito por

Y cuando yo creía que todo estaba terminado ¡tómala, que aparece la salsa en mi vida!

Si este viejo y buenísimo conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos. Resulta que yo andaba en la depre, entre otras cosas, por la reciente perdida de mi papá. El ejercicio desde hace ya un buen número de años ha estado presente en mi vida, pero por lo anterior lo había dejado :(

Y ahora que he vuelto a este sanísimo hábito me he reencontrado con las clases de baile y aunque lo mío es el reggaeton y la bachata, descubrí en la salsa música muy pegadiza, rítmica y alegre, lo que ha generado en mí la necesidad de EXPRESARME ;) a través del baile.

Expresarme a través de ese paso básico común en todos los estilos de salsa que ya tengo dominado :) Cada estilo de salsa tiene su propia manera de bailar y ejecutar los pasos más cuando hablamos de mi peculiar estilo… Siempre voy un paso adelante, ja, ja, ja.

Lo padre de este baile es que se puede bailar en solitario como es el caso de la clase de baile o en pareja, que se baila más sabroso. Por lo que he tomado una decisión muy importante: Tomaré clases de este género musical en pareja… Y ya tengo mi pareja!

Mi mejor amigo y yo nos vamos a lanzar a tomar clases de salsa, entre otras cosas, porque ya no queremos permanecer sentados en las fiestas cuando ponen una buena salsa, ¡el plan es ser los reyes de la fiesta! Ambicioso plan? no creo, la cosa es agarrar el ritmo y sabor y a ver quién nos detiene!!!

No sé en qué momento se ocurrió deprimirme cuando todavía tengo mil cosas que hacer y mil cosas que aprender.

Ya me siento ansiosa por llegar al salón de baile y empezar esta nueva aventura ¡me sentiré como en el mismísimo barrio del Bronx neoyorquino, donde estos ritmos adquirieron una mayor repercusión! Fue el momento en el que se fueron agregando nuevos instrumentos musicales que hoy forman parte indisoluble de la salsa.

Y aunque los dos vamos prácticamente en blanco pensamos ponerle nuestro estilo en todas las variantes de vueltas y posturas ;)

Estoy motivada y ya me visualice baile y baile hasta que me salgan cayos en los pies, en una de esas hasta nos llegan a alquilar para animar fiestas! Me muero qué manera tan divertida y sana de hacer ejercicio y divertirse!

Así que la propuesta es hacer o aprender algo nuevo que nos haga feliz, así que sin más por el momento me despido y…¡Nos vemos en la pista!

 

Hasta la próxima.

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.