Imprimir esta página
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 28 Mayo 2017 08:51

Los aromas de mi vida

Escrito por

Dos, tres, cuatro y hasta cinco cigarros me llegué a fumar en un día! Me sentía ansiosa y encontré en el cigarro un escape, hasta que un amigo me dijo “apestas”, no saben lo mal que me sentí porque recordé a alguien que fumaba muchísimo en mi época de estudiante, y sí en realidad olía muy mal, definitivamente el olor a cigarro es de los más desagradables, es un olor que no agrada a todo el mundo.

En las mañanas cuando corro por mi café es porque me llega el aroma a él cuando paso por la cafetería, sin duda es uno de mis olores preferidos en el mundo! ya les había contando de mi adicción al café no? no importa la hora o el día siempre le digo SÍ a una buena taza de café.

O que me dicen del olor que despide el horno cuando nuestras mamás horneaban un pastel, o cuando pasas por una panadería y están horneando el pan justo en ese momento ¡oh mi Dios, seguro que entro por una concha gourmet! ¡Claro que sí!

Los aromas nos transportan al pasado y a veces hasta al futuro. Cuando paso por un molino inmediatamente viene a mi mente mi niñez. Recuerdo una tienda grande donde molían desde maíz hasta mole, es precisamente el aroma del mole lo que más recuerdo de ese Molino, en la actualidad ya casi no existen establecimientos así, pero el otro día andaba por una colonia “X” y wuala el olor a todo lo que muelen ahí me transportó a mi niñez, fue un momento mágico!

Cuando recuerdo el olor del mar, me transporto al futuro porque son mis próximas vacaciones!!!

Otro de mis aromas preferidos en el mundo es el perfume de mis padres! <3

Llegar a casa y de inmediato percibir el olor de mi mamá me llena de paz y alegría. Llegar a casa me reconforta pero cuando ella está más, porque sé que vamos a comer o cenar delicioso y que tendremos una sobremesa amena y llena de anécdotas ¡qué de cosas sabe la mujer!

Y bueno que me dicen del olor de tu pareja cuando lo encuentras en una de las almohadas??? un aroma matador! por eso no me gusta lavar la ropa de cama ;)

El olfato tiene el poder de activar nuestra memoria, ya que el cerebro es capaz de almacenar y diferenciar hasta 10 mil olores, así que cuando percibimos un aroma nuestra mente busca automáticamente su “registro” y lo asocia a algún recuerdo. Este proceso es inconsciente la mayor parte del tiempo. Aromas que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas que nos llevan hasta recordar a alguien que ya se fue…

 


Te sigo extrañando y encontrándote en tu olor.

Te amo Papá.

 


Hasta la próxima.

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina