Imprimir esta página
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 19 Febrero 2017 08:31

Esa dieta no es la mía

Escrito por

Y nada, que mi gordo está muy gordo y que ya hay que tomar cartas en el asunto, ¡estamos hablando no sólo de su salud, de la mía también! Por qué? porque convivimos a diario y compartimos los alimentos. El caos tomó su verdadera dimensión cuando se compró pantalones nuevos, de un 36 brincó (y no mágicamente) a un 40! ALERTA ROJA, obvio se deprimió y en ese momento se salió a caminar.

Yo por mi parte, que cabe mencionar estoy en mi peso, me apresure a elaborar un menú sano que lo pudiera ayudar a bajar de peso de una manera saludable.

Para esto hubo que tirar todo lo que había en el refrigerador y comprar cosas “sanas”. Pues como ya lo sabía, esto de estar a dieta y comer sano sale verdaderamente costoso! El súper que era “normalmente” caro se convirtió en una especie de boutique de esas carísimas en Polanco, casi me da un triple infarto cuando nos dieron el total en la caja, me dieron ganas de insultar a la pobre cajera que me dio mi ticket con una amplia sonrisa. ¡Cínica! pensé, pues me sentí ¡asaltada!

Pero bueno todo sea por el bien de mi “gordi” y ahí estoy animándolo y convenciéndolo de que las ensaladas también pueden ser riquísimas y que te pueden dejar muy satisfecho ;) también le conté de las bondades de las sopas o los consomés pues son muy ricos, llenos de vitaminas y pueden ser muy reconfortantes. Y les confieso mi corazón estaba triste porque sabía que me tenía que despedir de las palomitas de maíz y los hot dogs en los martes de cine :(

Porque tenemos que privarnos de todo lo rico para tener salud? es verdad que esas manzanas de tamaño descomunal del supermercado son naturales? o esas pechugas de pollo de un tamaño que podrían alimentar y satisfacer a tres o cuatro personas también son normales? o la leche qué tan buena puede ser, ya ni sabe a nada, ya viene pero deslactosada, pero ligth, con un sinfín de cosas que le han quitado y le han agregado? Como un sustituto de azúcar puede ser mejor que el azúcar natural? la primera es sintética, cero natural! Como podemos tener la certeza de que “eso” es lo sano!

La opción sería lo “orgánico” pero ya les conté, me puede dar un paro cardiaco o respiratorio cuando llego a la caja! Por qué tiene que ser tan caro? si sólo lo tienen que regar o alimentar de una manera natural con lo que la propia tierra nos da!

Entonces decidí cosechar algunas verduras en mi casa! y les confieso que no es fácil, pero tampoco imposible. Ahí va mi sembradío creciendo, mis jitomates, chiles, y no sé de dónde diablos salieron hasta unos estropajos, pero son bienvenidos!

Ha pasado tan solo una semana desde que mi gordo se deprimió y decidió ponerse a dieta, UNA SEMANA y en este tiempo sólo hizo una comida de dieta en un día! Mi enojo no podía ser mayor!!! Creo este enojo superó a la noticia de la nueva alza de la gasolina!

O sea yo bien preocupada, desconsolada por lo de los hot dogs, hasta hice todo un ritual para lograr el desapego a las salchichas :( y él lo tomó a la ligera. Saben qué? me di cuenta de que no hay peor gordo que el que no quiere dejar de comer, y que no tiene cinco años y que tampoco es mi hijo, así que él es el único responsable de su salud! Cada uno decide como quiere llegar a la vejez, con que tanta salud, porque lo que hagamos de jóvenes se verá reflejado en nuestra edad adulta, pero saben qué? La vida es tan corta que nos debemos un gusto de vez en cuando o no?  Por cierto, ¡llegaron mis palomitas!

 

Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina