Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 12 Febrero 2017 08:17

Vive el amor, con amor

Escrito por

Del amor se dicen mil y un cosas, unas buenas y otras cosas no tan buenas… para algunos es lo mejor que existe en el mundo, para otras es hasta una enfermedad.

Otros opinan que se puede vivir sin él, otros que no podrían vivir sin él, o que el amor no existe, que es una fantasía que se termina cuando llega el matrimonio, para otros es ciego, para otros  no conoce de razones, en fin yo creo que el amor está en todos lados, está en nosotros mismos, la manera en que uno lo toma es como se vive el amor, cada uno elige sufrir o disfrutar el amor. Podemos incluso pasar de tener un amor a tener dos! o el enamoramiento puede llegar a cruzar la frontera y llegar a ser amor! En los matrimonios el amor por ejemplo se ¡transforma! tal vez puede dejar de ser pasional, y pasar a ser un amor de pareja, en la cual ya se disfrutan cosas distintas al sexo por ejemplo.  La cosa es que todos hemos vivido, sufrido, o disfrutado el amor, tengamos la edad que tengamos. Simplemente mi sobrino de 13 años ya lloró por amor! Yo que le triplico la edad y no he llorado una vez por amor, he llorado miles de veces, y creo que lo seguiré haciendo porque las heridas de amor son parte de nuestras historias, son parte de estar vivos!

Y aquí en este siglo seguimos hablando y celebrando el amor como en el pasado. Historiadores, filósofos, poetas, escritores, guionistas han hablado del amor, ¿por qué? Porque aunque nos guste o no nos guste, el amor es el motor de la vida, nos enamoramos del amor, hasta que nos pasa algo o nos sucede algo que nos hace desilusionarnos del amor, cuando en realidad deberíamos de hacerlo pero de la persona y no del sentimiento. Pero la idea del amor incluso del matrimonio está tan socialmente bien visto que cuando descubrimos que no era amor, que solamente fue una fantasía, nos quedamos ahí, en lugar de salir corriendo a buscar el verdadero amor. Y saben dónde está ese verdadero amor?! en nosotros mismos¡ el primer y único amor es el que nos debemos a nosotros mismos. El amor en pareja nos debe dar paz, equilibrio, nos debe hacer ser mejores personas.

Estar enamorados es uno de los mejores estados del ser humano. Muchos hasta adelgazan, otros hasta logran verse más jóvenes, sonríen todo el día, casi nada los hace perder su estado, y todo es color de rosa. Y es que eso de sentir mariposas en el estómago, la emoción que da cuando te llega una notificación de un mensaje a tu celular, cuando tocan a tu puerta y sabes que llegaron por ti, son emociones que son la pura neta, ¡y yo me rehuso a renunciar a ellas! aunque en la mayoría de las ocasiones salga bien raspada, total un parche aquí, un parche allá, qué más da, ¡ah! es que soy una intensa de corazón ;) Pero también así como te hace verte y sentirte radiante, el amor también puede hacerte una persona “no muy buena”, es decir puede sacar también tu lado oscuro, ese que ni tú conocías, y que nos hace hacer cosas que jamás hubiésemos imaginado, como un pancho en la calle o hasta escribir una carta bien cursi!

El amor puede ser lo que ustedes quieran y manden… pero para mí el amor es pasión y pasión sin límites… viva el AMOR.

 

Hasta la próxima.

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.